Cines independientes toman medidas sanitarias debido al brote de COVID-19 en México
El gobierno mexicano ha confirmado 93 casos de coronavirus en el país. Aún se analizan 206 casos sospechosos, por lo que la cifra de pacientes con COVID-19 podría aumentar.
La expansión del COVID-19 en México está aumentando poco a poco y aunque el gobierno ha manifestado que aún se encuentran en la primera fase de propagación, se están tomando medidas para hacerle frente al brote de esta enfermedad. En esta oportunidad, cines independientes de Ciudad de México han dado un paso al frente y han anunciado la restricción de entrada a sus salas.
Hasta el momento son 93 casos confirmados de coronavirus en México, y se espera que el número se eleve debido a que aún existen 206 casos sospechosos por analizar. En este contexto, La Casa del Cine, Cinemanía y Cine Tonalá han expresado a sus seguidores las medidas sanitarias que tomarán ante el brote del COVID-19.
La Casa del Cine anunció, a través de sus redes sociales oficiales, que el aforo en sus salas se reducirá en un 50%, por lo que la sala 1 contará con 20 asistentes, y la sala 2 con 8. Hicieron también un llamado a los usuarios para que realicen la compra de sus entradas vía online.
El establecimiento aseguró que limitarán la atención en su cafetería y que tendrán gel antibacterial en la entrada, la cafetería y la taquilla.
Comunicado de Cinemanía a través de Twitter. (Foto: @CinemaniaCdmx)
Por su parte, Cinemanía informó, desde su cuenta de Twitter, que la capacidad de sus salas serán reducidas también en un 50%, como prevención antes la propagación del coronavirus. Anunciaron, además, la suspensión de las funciones de “En la Casa” y “Obra Maestra”, las cuales tendrían lugar en el foro abierto de Plaza Loreto, el 18 y 25 de Marzo.
Finalmente, Cine Tonalá expresó que limitará el acceso a sus salas en un 65%, la venta de boletos se realizará con un espacio vacío entre asientos y limpiarán las butacas después de cada función.
Datos del coronavirus en México
Durante el informe diario sobre el brote de COVID-19 en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó que el nuevo número de pacientes con coronavirus en el país es de 93 casos.
Mapa de México con los casos confirmados, negativos y sospechosos a COVID-19. (Foto: Secretaría de Salud)
“De esos 93 casos que se han confirmado, podemos ver que el 86% se mantuvo ambulatorio o continuó ambulatorio, es decir no requirió de hospitalización, la diferencia, que sería lógicamente el 14% sí requirió de hospitalización, pero el 9% a su vez, se mantuvo en un hospital en sesión estable, es decir no son casos graves, son casos que igual fueron ingresados para observación, para darle un seguimiento más puntual.” expresó José Luis Alomía.