Mundo

En cuarentena y sin rumbo: otro crucero del que se sospecha coronavirus que ningún país quiere

Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam no han autorizado para que el crucero Westerdam desembarque por temor a que existan casos por coronavirus. Sin embargo, autoridades japonesas indicaron que sería todo lo contrario.

Crucero
Crucero

El crucero Westerdam se encuentra sin rumbo fijo en la actualidad debido a que no cuenta con el permiso para llegar a Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam, pese a que la empresa ha asegurado que no hay infectados por coronavirus a bordo.

Autoridades de Tailandia anunciaron este martes que no permitirán el desembarco con 2000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los pasajeros sea portador del virus originario de Wuhan, China.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, ha confirmado la medida y aseguró que están preparados para abastecer al buque con agua y comida mientras el crucero esté en cuarentena en el mar, período que se podría extender hasta el 19 de febrero.

La compañía naviera estadounidense había anunciado en días pasados que el jueves atracaría en la ciudad costera de Laem Chabang, ubicada a 125 kilómetros del sureste de Bangkok.

La empresa del crucero Westerdam informó, a través de un comunicado, que el barco no está en cuarentena y que no existen razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de informaciones que se han difundido en los medios de comunicación.

Crucero

Crucero

Shinzo Abe, premier japonés, aseveró que dentro de la embarcación estaría una persona contagiada por el virus que se originó en China, según AFP.

Existe un crucero en cuarentena por contagio de coronavirus y es el Diamond Princess, una embarcación que tiene a 3700 personas a bordo y en el cual se han confirmado 135 infectados

Autoridades en Tailandia han confirmado que 33 personas están infectadas por el virus de Wuhan. Sin embargo, se ha dado el alta médica a 10.

Un total de 1016 personas han muerto a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan. Mientras que 42 638 individuos se han contagiados y diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).