Mundo

Coronavirus: vacuna podrías estar lista en 18 meses, según la OMS

La cabeza del organismo pidió al mundo tomar medidas para evitar “muchos más casos” y “costos más altos”.

Coronavirus ha cobrado a la fecha 811 vidas. Foto: Difusión
Coronavirus ha cobrado a la fecha 811 vidas. Foto: Difusión

Este martes 11 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista dentro de 18 meses.

A través de una conferencia de prensa desde Ginebra, Ghebreyesus instó al mundo a unir esfuerzos para evitar “muchos más casos” de esta epidemia y “costos más altos”.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Hasta el momento, el número total de muertes por el brote del coronavirus originado en Wuhan (China) asciende a 1018, mientras que se han reportado más de 43 000 infectados.

OMS

OMS

Coronavirus: OMS activa Equipo de Gestión de Crisis

La OMS anunció que activó un Equipo de Gestión de Crisis de la ONU encargado de tratar las implicancias sociales y ecónomicas que podría traer el brote del coronavirus. ''Esto ayudará a la OMS a centrarse en la respuesta de salud'', indicó Ghebreyesus.

Lo más visto
Lo último
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fuerte incendio consume almacén de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Partido Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Mundo

Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Fuerte temblor de magnitud 6,2 remeció Ovalle en Chile, según el CSN de la Universidad de Chile

Al menos 21 muertos tras naufragio de embarcación en el Río Nilo, al norte de Sudán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: APP y José Luna confirman que se sumarán al pedido para convocar un pleno extraordinario

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presiona a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

Milagros Aguayo descarta renunciar a su candidatura al Senado: ¿qué dicen dentro de Renovación Popular?