Mundo

Se triplican casos de coronavirus en crucero de lujo que ancló en Japón

El crucero “Diamond Princess” se encuentra en cuarentena cerca de Yokohama en Japón. 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados.

Autoridades de Japón confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero “Diamond Princess”, que está en cuarentena cerca de Yokohama. Esta cifra representa el triple de lo detectado inicialmente dentro de la embarcación de lujo.

El crucero cuenta con unos 3.700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, señaló el ministro de Salud, Katsunobu Kato, a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, dijo. “Hoy estas personas serán hospitalizadas en varias regiones y nos estamos preparando para ello”, agregó. “En total, de 273 muestras, 61 dieron positivas”.

Se someterá a pruebas adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos, agregó Kato.

El “Diamond Princess” se halla frente a las costas de Japón desde el lunes 3 de febrero por la noche. Atracó el jueves 6 en Yokohama, a las afueras de Tokio, para abastecerse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Algunos pasajeros se quejan de que se aburren a bordo, confinados en las cabinas, a veces sin ventana. Las autoridades niponas han pedido a los cerca de 3.700 ocupantes que no abandonen el crucero hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

El Gobierno de Tokio decidió no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

Por otra parte, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, informó hoy en su rueda de prensa diaria de que este viernes llegó a Japón un cuarto avión chárter repatriando a 198 personas que vivían en Wuhan y pidieron regresar a su país.

En total han sido repatriadas desde Wuhan 763 personas, japoneses o parientes suyos de otras nacionalidades.

Fuente: AFP y EFE

Lo más visto
Lo último
Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS
Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS
Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS
Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"