Mundo

Investigan a nueve sacerdotes por abusar sexualmente de dos menores de edad

Los dos jóvenes, que eran hermanos, fueron confiados por sus padres a la congregación a la que pertenecían los acusados. El hecho ocurrió en Italia.

Un grupo de nueve sacerdotes y religiosos de una congregación de Italia fueron acusados de cometer abuso sexual contra dos hermanos menores de edad que estaban a su cuidado.

Los hechos ocurrieron en la sede central de la comunidad “Discípulos de la Anunciación”, en el poblado de Prato, así como en otra oficina de dicha agrupación en la localidad de Calamini. Los señalados como presuntos responsables de los hechos son cinco sacerdotes, un hermano y tres miembros de órdenes religiosas, según el diario La Nazione de Prato, Italia.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Entre los acusados se encuentra Giglio Gilioli, de 73 años, quien fundó la congregación en 2005 “para ayudar a los niños desfavorecidos”.

Los dos jóvenes fueron confiados a la institución por sus padres para recibir educación. Uno de ellos, que posee discapacidad física y mental, aseguró a la justicia haber sido abusado por ocho de los nueve sospechosos entre los años 2008 y 2016. El otro hermano manifiesta haber sido violentado en varias ocasiones entre 2009 y 2012 por dos de los acusados.

La comunidad fue disuelta en diciembre pasado por el Vaticano, luego de una serie de denuncias e investigaciones que revelaron irregularidades en su interior. Ese mismo mes, el papa Francisco anuló el secreto pontificio para las denuncias de abusos sexuales.

Monseñor Giovanni Nerbini, obispo de Prato, Italia, informó en una conferencia de prensa que reportó personalmente el caso ante la policía y aseguró que la iglesia colaborará con la justicia local. “No oculto mi dolor y mi viva preocupación y quisiera que los cargos formulados no sean ciertos. Pero la iglesia de Prato lo que quiere ante todo es saber la verdad”, declaró el prelado.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía ESPN] ¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid por el derbi de LaLiga de España HOY?

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Mundo

Ecuador y Estados Unidos capturan a 11 personas e incautan casi 3 toneladas de droga en menos de 24 horas

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

Auge de los búnkeres privados en medio del caos de la guerra en Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Estado de salud de José María Balcázar: Presidencia informó sobre situación del jefe de Estado