Mundo

Investigan a nueve sacerdotes por abusar sexualmente de dos menores de edad

Los dos jóvenes, que eran hermanos, fueron confiados por sus padres a la congregación a la que pertenecían los acusados. El hecho ocurrió en Italia.

Un grupo de nueve sacerdotes y religiosos de una congregación de Italia fueron acusados de cometer abuso sexual contra dos hermanos menores de edad que estaban a su cuidado.

Los hechos ocurrieron en la sede central de la comunidad “Discípulos de la Anunciación”, en el poblado de Prato, así como en otra oficina de dicha agrupación en la localidad de Calamini. Los señalados como presuntos responsables de los hechos son cinco sacerdotes, un hermano y tres miembros de órdenes religiosas, según el diario La Nazione de Prato, Italia.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entre los acusados se encuentra Giglio Gilioli, de 73 años, quien fundó la congregación en 2005 “para ayudar a los niños desfavorecidos”.

Los dos jóvenes fueron confiados a la institución por sus padres para recibir educación. Uno de ellos, que posee discapacidad física y mental, aseguró a la justicia haber sido abusado por ocho de los nueve sospechosos entre los años 2008 y 2016. El otro hermano manifiesta haber sido violentado en varias ocasiones entre 2009 y 2012 por dos de los acusados.

La comunidad fue disuelta en diciembre pasado por el Vaticano, luego de una serie de denuncias e investigaciones que revelaron irregularidades en su interior. Ese mismo mes, el papa Francisco anuló el secreto pontificio para las denuncias de abusos sexuales.

Monseñor Giovanni Nerbini, obispo de Prato, Italia, informó en una conferencia de prensa que reportó personalmente el caso ante la policía y aseguró que la iglesia colaborará con la justicia local. “No oculto mi dolor y mi viva preocupación y quisiera que los cargos formulados no sean ciertos. Pero la iglesia de Prato lo que quiere ante todo es saber la verdad”, declaró el prelado.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Mundo

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar