Anciano de 72 años fue violado por cuatro ladrones cuando trabajaba como guardián en un nido
Padres de familia y familiares de la víctima demandaron justicia y exigieron a las autoridades que haya más seguridad en la zona.
Horror en México. En el estado de Yucatán, padres de familia de un nido se manifestaron en contra del abuso sexual que sufrió un anciano de 72 años que cuidaba el kínder de los niños.
Según informó el periódico El Debate, el hecho sucedió la semana pasada cuando cuatro sujetos irrumpieron en el centro educativo para robar, pero se encontraron con el abuelo, que se encarga de cuidar el establecimiento.
PUEDES VER: Abusador sentenciado a pena de muerte pide indulto luego de ser violado por otros presos
Ante este hecho, los hampones decidieron apresar a la víctima al taparle su rostro y le introdujeron un objeto en el recto. Segundos después del abuso sexual, los delincuentes huyeron sin llevarse nada.
Los familiares del agraviado, identificado con las iniciales D. D. C., hicieron la denuncia ante la Fiscalía y el Ayuntamiento. Además, pidieron a las autoridades que haya más policías en el lugar donde sucedió la escena del crimen.
PUEDES VER: Mujer besa a su expareja que intentó matarla con cinco disparos durante el juicio: “Perdoné porque lo amo"
Aumenta violencia sexual a mayores de edad
Los padres de los niños del nido y los familiares del anciano protestaron en el Palacio Municipal de la localidad de Kinchil (México), para que puedan capturar a los violadores.
Asimismo, el portal Reporte Índigo señaló que los padres de familia del kínder denunciaron que la directora no estuvo presente por varios días. Ella afirmó que se ausentó porque tenía consejo técnico.
“Ni siquiera informó y amenazó a los trabajan ahí de no decir nada. Incluso, guardaron silencio del grave asunto al principio”, manifestaron.
Cabe indicar que, según México Evalúa, cuatro de cada diez mujeres mayores de edad sufrieron algún tipo de violencia sexual durante el segundo semestre del año pasado. “Más de 6 millones de personas del sexo femenino fueron víctimas en los últimos seis meses”, agregó el organismo.