Capturan a mujer cuando intentaba pasar a un ‘bebé’ lleno de contrabando
La joven fue detenida por agentes de aduanas tras notar un paquete sospechoso con forma de niña. Al revisar al ‘menor’ se dieron con la sorpresa de que se trataba de muñeco relleno de cosméticos ilegales.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
Una joven fue detenida por agentes de aduanas al intentar pasar como un ‘niño’ a un gran cargamento de cosméticos, que están prohibidos de vender en Uganda.
La mujer cuyo nombre no fue revelado llevaba un bulto con forma de niño sobre la espalda cuando fue sorprendida por las autoridades ugandesas. A través de la cuenta de Twitter de Aduanas, fueron compartidas las imágenes en las que se aprecia a la dama “cargando a su presunto niño”.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“¡Algunos contrabandistas nunca dejan de divertirse!”, dijo Dicksons Kateshumbwa, comisionado de la Autoridad de Ingresos de Uganda.
Durante la revisión, los agentes se dieron con la sorpresa de que el muñeco estaba compuesto por varios pijamas en cuyo interior se encontraba el cargamento de cosméticos prohibidos en el país africano procedentes de la República Democrática del Congo, lugar desde donde la detenida había llegado a bordo de un autobús.
Las autoridades aduaneras tienen prohibido el pase de este tipo de mercadería debido a su alto contenido en hidroquinoa y mercurio, según informó un portavoz de la policía.
Sin embargo, toneladas de productos prohibidos para aclarar la piel ingresan al país cada año, principalmente a través de puntoso porosos a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.
Los cosméticos rara vez vienen en entregas a granel. Los transportistas, que ganan alrededor de $ 1 (£ 0,80) por viaje, los traen a través de la frontera caja por caja o saco por saco, informó Patience Atuhaire, reportera de la BBC en Uganda. A menudo vienen ocultos en sacos de plátanos verdes, e incluso en bidones de plástico con fondos falsos que se cortan y cosen.
Kateshumbwa dijo estar asombrado por el ingenio de este último intento de contrabando en el puesto fronterizo de Mpondwe.























