Mundo

Mujer en estado de ebriedad muere ahogada tras caer de un dique

Los cuatro hombres que la acompañaban fueron arrestados al principio, pero luego fueron liberados. El fatal accidente ocurrió en Argentina.

Los cuatro hombres que la acompañaban fueron arrestados al principio, pero luego fueron liberados.
Los cuatro hombres que la acompañaban fueron arrestados al principio, pero luego fueron liberados.

Adriana Domínguez, adolescente de 21 años, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, murió después de caer este sábado en las aguas del dique Blas Brísoli, a 10 kilómetros de Malargüe, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La joven estaba acompañada por cuatro hombres, quienes quedaron detenidos en un primer momento, pero después de unas horas fueron liberados tras declaraciones de los testigos, informaron los representantes de la policía local.

El trágico accidente ocurrió poco ante del mediodía del sábado, cuando un grupo de personas logró rescatar de las aguas el cuerpo de una mujer, a quien intentaron salvar con ejercicios cardiopulmonares, pero a pesar de los esfuerzos no lograron reanimarla.

El personal de la comisaría 24ª de la ciudad de Malargüe trasladó a la joven de emergencia a un hospital de la zona, donde los médicos confirmaron que ingresó ya sin vida al centro de salud.

La víctima había llegado al dique en un auto Ford K en compañía de cuatro sujetos, quienes al ser interrogados se encontraban bajo los efectos del alcohol, y por las incoherentes respuestas que expusieron, quedaron detenidos.

Al principio, la fiscalía de la ciudad catalogó la causa como “homicidio culposo”, pero con el pasar del tiempo y según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y que ayudaron con el rescate de la joven, cambiaron a “averiguación de muerte” y los sujetos quedaron libres.

Las autoridades locales continúan con las pesquisas para descubrir cómo sucedieron los hechos en el dique Blas Brísoli, donde lamentablemente Adriana perdió la vida.