ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

Unesco pide no destruir sitios culturales, pero Donald Trump insiste en que sí podría hacerlo [FOTOS]

Mundo LR

Donald Trump amenazó con destruir objetivos culturales de Irán, ante posible represalia tras muerte de Qasem Soleimani. Foto: Composición
Donald Trump amenazó con destruir objetivos culturales de Irán, ante posible represalia tras muerte de Qasem Soleimani. Foto: Composición

La entidad de la ONU les exigió a ambos países que respeten los patrimonios en caso estalle la guerra. Cabe resaltar que el presidente de Estados Unidos tuiteó que tenía en la mira ''52 sitios iraníes importantes en su historia''.

Ante un posible escenario de guerra entre Estados Unidos e Irán, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) recordó a ambos países medir la intensidad de su armamento y evitar dañar los espacios culturales.

La directora general Audrey Azoulay recordó a Donald Trump y Hassan Rohani respetar la Convención de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado y la de 1972, para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural.

PUEDES VER ‘’Si se quedan vivirán otro Vietnam’’, amenazan autoridades iraníes a Estados Unidos

‘’Cada uno de los Estados Partes en la misma 'se obliga a no tomar deliberadamente ninguna medida que pueda causar daño, directa o indirectamente, al patrimonio cultural y natural [...] situado en el territorio de otros Estados Partes’’, puntualizó la autoridad de la Unesco, según El Mundo.

Cabe resaltar que el mandatario de Estados Unidos indicó que tenía en la mira varios objetivos iraníes – incluidos recintos culturales – en caso de que Teherán busque vengar la muerte de su comandante Qasem Soleimani, y que tenía autoridad para atacar porque ''a ellos sí se les permite torturar, mutilar y hacer estallar a su gente''.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”, escribió Donald Trump en Twitter.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rusia y China deciden intervenir en Medio Oriente tras asesinato de Qasem Soleimani en manos de EE. UU.

Audrey Azoulay se reunió este lunes con el embajador de Irán ante la Unesco, Ahmad Jalali, con el fin de explicar las tensiones en Medio Oriente y las ‘’nefastas consecuencias en su patrimonio cultural’’.

La destrucción del bien cultural es sancionado ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras un acuerdo del 2017.