Precio del dólar HOY en Perú
Mundo

Encuentran cadáver de asesino en serie dentro de la cárcel mientras esperaba su ejecución

El criminal había sido condenado a muerte desde 1994, tras haber asesinado a sus dos exesposas y a su madre. La policía investiga las causas de su muerte.

El cuerpo del reo fue hallado dentro de su celda en la prisión de San Quintín. (Captura: RT)
El cuerpo del reo fue hallado dentro de su celda en la prisión de San Quintín. (Captura: RT)

Phillip Carl Jablonski fue un asesino en serie, que cumplía condena en la prisión estatal de San Quintín en California (Estados Unidos), donde fue encontrado muerto, según informaron las autoridades. El cuerpo del reo de 72 años será sometido a una autopsia para revelar la causa de su muerte.

El jurado del condado de San Mateo condenó a muerte a Jablonski el 12 de agosto de 1994 por el asesinato de su esposa Carol Spadoni, de 46 años y de la madre de esta, Eva Petersen de 72. Según lo señalan los registros policiales, el 23 de abril de 1991 el asesino disparó, apuñaló y mutiló a ambas mujeres. Luego tuvo relaciones sexuales con el cadáver de Petersen.

Ese mismo año, el criminal asesinó a otras dos mujeres: Fathyma Vann, de 38 años y Margie Rogers, de 58. Pero lamentablemente esas no fueron todas sus víctimas.

Su primer intento de asesinato fue en 1960, cuando intentó acabar con la vida de su primera esposa. En aquel entonces, Jablonski era un sargento del Ejército que había servido para la Guerra de Vietnam, antes de pasar a ser retirado en 1969, cuando los médicos le diagnosticaron esquizofrenia.

Estaba cumpliendo condena por haber asesinado a su exesposa Melinda Kimball, en 1978, y en medio de la prisión, contrajo matrimonio con Carol Spadoni.

En 1990 fue puesto en libertad condicional por presentar buen comportamiento, esto a pesar que su condena por haber estrangulado a su propia madre con un pasador de zapatilla, cuando ella fue a visitarlo a prisión en 1985.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.