Mundo

Pareja asegura que una travesura de sus gatos les salvó la vida [FOTOS]

En la región de Liguria, al noreste de Italia, un matrimonio contó cómo sus mininos evitaron su trágica muerte luego de detectar una anomalía en su vivienda.

La pareja asegura que sus gatos le salvaron la vida. Foto: Difusión
La pareja asegura que sus gatos le salvaron la vida. Foto: Difusión

Ocurrió en Italia. Una pareja asegura que lograron salvarse de morir aplastados por los escombros de su casa gracias a la astucia de sus gatos.

Claudio Piana y Sabrina Pellegrini conviven en Campo Ligure, una región al noroeste del país, que últimamente se ha visto afectado por el deslizamiento de lodo a raíz de intensas lluvias desde el pasado lunes.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Mi esposa se despertó porque Simba y Mose, nuestros gatos, hacían ruido”, comenta el hombre al diario Secolo XIX.

Y es que, los felinos se pusieron a jugar con un pedazo de yeso que cayó del techo, recuerda la mujer, quien rápidamente prestó atención a sus mascotas en plena travesura.

Las lluvias derrumbaron la casa de la pareja, ubicada en Italia. Foto: Referencial

Las lluvias derrumbaron la casa de la pareja, ubicada en Italia. Foto: Referencial

En esos instantes, notaron que las paredes de su domicilio estaban agrietadas, por lo que decidieron agarrar algunas prendas y emprender la retirada.

Instantes de angustia vivieron cuando quedaron atascados en su auto dentro de un charco de barro alrededor de su casa, ubicada en la falda de una colina.

Al final el Cuerpo de Bomberos acudió a su rescate y logró alejarlos de la zona afectada.

"Mi hermano me llamó y me dijo: 'Claudio, tu casa se derrumbó'", recuerda el sujeto al diario citado, además de encontrarse preocupado porque los bomberos le informaron que no podrán volver a ubicarse en su vivienda, y por lo tanto, perdió todos los materiales que tenía.

Dentro de las tormentas que golpean el noroeste de Italia, Claudio Piana resaltó: ‘’Es un alivio saber que Simba y Mose sobrevivieron’’.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"