Mundo

La polémica propaganda que usa Evo Morales para que Bolivia ‘’no se convierta en Argentina’’ [VIDEO]

El mandatario altiplánico busca quedarse en el poder, y asegura que, de no ganar, el próximo gobierno caería en crisis como en el de Mauricio Macri.

En el spot, Evo Morales asegura que deben evitar ''el desastre económico de Argentina''. Foto: Captura
En el spot, Evo Morales asegura que deben evitar ''el desastre económico de Argentina''. Foto: Captura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó un video para advertir que, en caso no gane las próximas elecciones, su país caería en ‘’una crisis similar a la de Argentina’’.

El mensaje indica que Carlos Mesa, principal candidato opositor y favorito en las encuestas, implementaría las políticas económicas que caracteriza a Mauricio Macri, por lo que los resultados ‘’no son nada buenos’’.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El video electoral comienza con mensajes de bolivianos, en su mayoría jóvenes, que destacan la mejora del nivel de vida en los últimos años en su país y la necesidad de "estabilidad" para garantizar rentas y salarios o servicios como la educación, según cuenta la agencia EFE.

Protestas en Argentina por la inestabilidad económica del gobierno de Mauricio Macri.

Protestas en Argentina por la inestabilidad económica del gobierno de Mauricio Macri.

En el spot también se aprecia a un joven, que brinda datos sobre la situación del país argentino, la cual es tildada como un ‘’desastre económico’’ por Evo.

El aumento de precios de alimentos, luz, agua y gas, los 1,7 millones desempleados, los “salarios mínimos en caída”, el 32 por ciento de pobreza o el 48 por ciento de inflación anual son algunas de las referencias que aparecen sobre Argentina.

‘’¿Quieres eso en Bolivia?’’, repiten los participantes del video, quienes advierten a la ciudadanía sobre los riesgos de la inflación.

‘’¿Quieres eso en Bolivia?’’, repiten en el video, en referencia a la economía de Argentina. Foto: EFE

‘’¿Quieres eso en Bolivia?’’, repiten en el video, en referencia a la economía de Argentina. Foto: EFE

Esta propaganda fue difundida en las redes sociales por el mandatario de Bolivia, quien no aparece dentro del anuncio.

Las alusiones a la situación económica argentina son recurrentes en discursos de Morales, aunque en el video tampoco se cita al presidente Mauricio Macri, la prensa local ha tomado con curiosidad el mensaje, cuenta EFE.

Cabe resaltar que Evo Morales fue aliado político de Cristina Fernández y de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner y está en el poder desde el 2006, por lo que espera llegar a su cuarto mandato consecutivo el próximo 20 de octubre.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
Ataque terrestre de Estados Unidos en Venezuela pone en riesgo a Nicolás Maduro y a integrantes del régimen

Ataque terrestre de Estados Unidos en Venezuela pone en riesgo a Nicolás Maduro y a integrantes del régimen

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”