Bebé de un año fallece y autopsia revela que fue violada
La menor fue internada de urgencia en un hospital de Argentina, donde pereció. Tras practicarle la autopsia se conoció que fue víctima de abuso sexual.
Una bebé de un año y 20 días falleció en un hospital de la provincia argentina de González Catán, tras sufrir un cuadro de bronquitis. Sin embargo, al realizarle la autopsia se determinó que la menor había sido violada.
La Policía busca esclarecer a los responsables del hecho que ha conmocionado a la comunidad. Se supo que la menor había sido internada antes en el hospital de niños Pedro de Elizalde por una inflamación en los pulmones, donde estuvo durante siete meses, según declararon los padres.
El medio argentino Crónica relató que una vez que fue dada de alta, los padres de la bebé la llevaron a su casa. Tras unos días en su residencia, el último 20 de septiembre ingresó una vez más al centro de salud de emergencia, donde posteriormente falleció.
Agentes de la comisaría local vienen realizando las investigaciones para esclarecer el hecho. Entre las hipótesis que barajan, está el que la víctima habría sido ultrajada por un allegado a la familia, aunque se desconoce el lugar donde ocurrió el repudiable suceso.
Por su parte, la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza busca determinar si el fallecimiento de la menor se debió a los problemas de salud por los que fue internada o a raíz de los abusos sexuales que cometieron en su contra.
Como se recuerda, el último 13 de septiembre, un caso similar ocurrió en Colombia, donde una recién nacida murió por un cuadro de paro cardiorrespiratorio.
Una vez que los los médicos le practicaron la autopsia se halló en la menor “signos de desgarro y de lesiones perigenitales”, por lo que determinaron que había sido víctima de una violación.