Canelo Álvarez, el máximo boxeador mexicano, sobre deportaciones en EE.UU. “Deben analizar si vale la pena estar aquí o en su país”
Canelo Álvarez rechazó una oferta millonaria de Elon Musk para promover Tesla y se pronunció contra las políticas migratorias de Trump, todo mientras se prepara para su pelea ante Terence Crawford.
- Si Canelo Álvarez o Terence Crawford triunfan por nocaut, obtendrá un jugoso bono, asegura Turki Alalshikh
- ¿La próxima víctima? Anuncian posible rival para Canelo Álvarez luego de pelea contra Terence Crawford

A pocas semanas de su enfrentamiento con Terence Crawford, Saúl "Canelo" Álvarez vuelve a ser noticia, no solo por la apresión que le responde a él también por la forma en que se trata de socializar con respecto a lo social. En una reciente entrevista, el campeón mexicano hace aseveraciones acerca de las deportaciones sistemáticas de las que son víctimas miles de migrantes en Estados Unidos y lanza el siguiente mensaje a su comunidad: "Hay que preguntarse si vale la pena estar aquí teniendo miedo, sin salir a la calle, siendo fugitivos de la ley o si uno debería regresar a su país".
El boxeador, convertido en uno de los símbolos deportivos más importantes de la nación mexicana, aprovechó la amplia visibilidad de su pelea para expresarse en solidaridad hacia los migrantes latinos que están bajo una patrulla política difícil, sobre todo en las políticas migratorias de Donald Trump. "Lo primero que se tiene que tener es tranquilidad, paz. Solo así puedes ver la realidad", dijo el boxeador, en un llamado a las personas que deben reflexionar cuando viven en el temor en territorio estadounidense.

Canelo reafirma su postura de rechazo a la deportación en Estados Unidos. Foto: El Universal
Canelo Álvarez rechazó oferta de Musk por solidaridad con inmigrantes
Además de pronunciarse públicamente, Canelo Álvarez tomó una decisión que también generó repercusión: rechazó una oferta de 10 millones de dólares de Elon Musk para promocionar Tesla en el marco de su próxima pelea. Según fuentes cercanas al evento, el boxeador declinó participar en cualquier campaña que utilice su imagen para beneficiar a marcas asociadas a figuras que han respaldado políticas discriminatorias contra los latinos.
Aunque evitó entrar en detalles cuando fue consultado sobre el tema en un evento, dejó clara su postura con una frase breve pero contundente: “Siempre apoyaré a mi gente”. Su negativa fue bien recibida por activistas y parte del público, ya que se interpretó como una forma de respaldo a las comunidades inmigrantes afectadas por las deportaciones. La acción también fue vista como una respuesta indirecta a las declaraciones y medidas del expresidente Trump, quien ha retomado un discurso antinmigrante en su campaña electoral.
Trump presiona al Congreso para aprobar ley que impulsa deportaciones masivas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presiona al Congreso para que apruebe una ley en favor a las deportaciones y control migratorio antes del 4 de julio. Esta iniciativa contempla la recaudación de fondos para extender el muro fronterizo con México, aumentar el número de agentes de inmigración e implementos en los centros de detención. La ley también prevé deportar hasta a un millón de personas al año, en uno de los operativos más masivos registrados en décadas.
No sólo incluye un endurecimiento de los operativos sino que prevé nuevas tasas para inmigrantes, incluso para quienes solicitan asilo, y premia a los estados que colaboran con las autoridades federales en estas acciones con incentivos económicos. La propuesta, argumenta la Casa Blanca, es clave para “proteger las fronteras” pero organizaciones de derechos humanos han advertido de que podría llevar a un máximo de redadas y separaciones familiares. En paralelo, Canelo Álvarez -quien ha alzado la voz por los migrantes entre otras personalidades- se ha convertido en una figura simbólica contra la política, al rechazar públicamente todo tipo de lazos con ella.






















