Comprar un terreno o lote es una de las mejores inversiones que puedes hacer por distintos factores que detallamos a continuación. Primero la compra de un terreno puedes destinarla a múltiples propósitos como construir una vivienda o edificar un negocio.

A este beneficio le debes sumar que, tras la compra de un terreno, si decides construirlo de inmediato o no, esta propiedad nunca perderá su valor, al contrario, subirá su precio con el tiempo. A esto se le conoce como la plusvalía que sin duda aumentará sus proyecciones de beneficios si el terreno que adquieres está dentro de un proyecto ya urbanizado con todos los servicios públicos listos.

La rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación, accesos, movilidad, servicios y el uso que se le dará. Estas son recomendaciones para que consideres a la hora de elegir un terreno o lote para comprar.

Además de lo mencionado líneas arriba, la compra de un terreno tiene un costo de mantenimiento muy bajo, esto te permitirá mantener el terreno sin realizar una edificación.

En el siguiente cuadro hemos resumido las 5 ventajas de la compra de un terreno como inversión:

Difusión

A estos beneficios se le suma el bajo riesgo de pérdida de la inversión inicial. Si, por ejemplo; luego de adquirir un lote tienes la posibilidad de construir una casa y años después la vendes, el precio de venta cubrirá el costo del terreno y construcción, dándote además un gran margen de ganancia.

Frente a este buen panorama y con más de 90 años de experiencia en el mercado, la inmobiliaria Centenario te ofrece múltiples proyectos en varias zonas de nuestro país, para que puedas cumplir el sueño del terreno propio.

Además, Centenario tiene diversas facilidades a la hora de comprar un lote: no necesitas inicial, sin evaluación crediticia y tienes hasta 15 años para pagar; convirtiendo esta experiencia en algo sencillo y posible para muchas familias peruanas. Toda la información la podrás encontrar en la web terreno.pe.