La caída del Gobierno de facto: cuando la calle habla

Protestas. Durante la semana que pasó, la represión policial se esmeró en silenciar la voz de la ciudadanía, pero no logró silenciarla ni menos paralizar a los manifestantes. Y ellos seguirán.

Emboscada

Ocurrió el jueves 12, minutos después de que los manifestantes llegaran a la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. Los policías empezaron a reprimirlos con bombas lacrimógenas, eso los enardeció mucho más. Lo ocurrido esta tarde fue la antesala de lo que sucedería el sábado, cuando la violencia fue de tal magnitud que ocasionó la muerte de dos jóvenes.

Afrenta

Un miembro de las fuerzas policiales es captado agrediendo a un manifestante que se negaba a que le quiten la bandera. Ocurrió en el jirón Carabaya el martes en la mañana. Pese a ello, el jefe de la PCM, Ántero Flores-Aráoz, y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lo felicitaron.

Música

Jóvenes que protestaban en la plaza San Martín por el lado del Jr. Carabaya llegando al Jr. Ocoña. Dichos jóvenes protestaban mientras sonaba en sus parlantes la canción “Sucio policía” de la banda peruana Narcosis.

Excesos

El enfrentamiento en el jirón de la Unión fue tan violento que los efectivos policiales dispararon al aire para dispersar a los manifestantes. Ocurrió el martes 10 de noviembre a las 11:30 a.m.