Comedia ácida: cómicos ambulantes se reinventan y ahora venden fruta
Ambulantes. El conocido cómico José Luis Cachay se dedica a la venta ambulatoria de frutas, junto a una tropa de comediantes, para sobrellevar la crisis.
(Texto y fotos: Félix Contreras)
Viejo conocido de la TV, José Luis Cachay, uno de los recordados cómicos ambulantes, fue sorprendido por el estado de emergencia y la orden de hacer cuarentena obligatoria en Nasca, donde debía dar un show. Fue el último que hizo. Al volver a Lima se encontró sin contratos y sin nuevas presentaciones. Inicialmente empezó a dar shows virtuales por redes sociales, pero ante el apremio por ayudar a su familia volvió a las calles como vendedor ambulante. Hoy, con una camioneta roja y un equipo de tres cómicos como él, vende mandarinas. Al que le compre la bolsa de kilo, le regala una mueca y un chiste.
Tropa
Cachay y una nueva camada de cómicos se mantienen con la venta ambulatoria de frutas hasta que puedan participar en nuevos shows.
Desinfección
Los cómicos se toman muy en serio los protocolos de desinfección e higiene.
(Foto: Félix Contreras)
Cañete
Las mandarinas del cómico vienen de Cañete. Las agrupan en bolsas de kilo y las venden a dos soles.
(Foto: Félix Contreras)
Mueca
La clásica muestra de sorpresa del cómico.
(Foto: Félix Contreras)
Callao
Cachay conversando con un vecino de Dulanto, en el Callao. El cómico se desplaza por los barrios del puerto y San Martín de Porres.
(Foto: Félix Contreras)
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.