Defensores públicos se instalan en Unidad de Flagrancia de Tumbes
Defensores públicos brindarán asesoría legal desde la detención en la Unidad de Flagrancia de Tumbes.

Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Tumbes, la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, ha dispuesto la instalación permanente de dos defensores públicos en los ambientes destinados a esta dependencia.
Desde la fecha, los defensores públicos brindarán atención legal inmediata a los ciudadanos involucrados en hechos delictivos flagrantes, asegurando así el respeto de sus derechos desde el primer momento de la detención y durante el proceso penal.
En total serán dos los defensores públicos destinados a esta unidad que se encuentra ubicada en la Carretera Panamericana Norte, a la altura del Cruce Puerto Pizarro y que tiene como objetivo combatir la delincuencia y emitir sentencias en plazos de 72 horas.
Durante el acto de instalación se contó con la presencia del director de la Defensa Pública en Tumbes, Carlos David Zúñiga Díaz; del administrador de la Defensa Pública, Ramón Silva Morán; así como de los coordinadores de esta Unidad, Tania Silva Reto y Manuel Gonzales Reyes.