Inversor de criptomonedas es arrestado por secuestrar y torturar a inmigrante en su departamento de Nueva York
John Woeltz, inversionista en criptomonedas, fue arrestado en Manhattan por secuestrar y torturar a un hombre de 28 años con el fin de obtener su contraseña de Bitcoin.
- FBI detiene a inmigrante con ciudadanía en Nueva York por realizar amenazas contra Trump: intentó quemar la embajada de EEUU
- Madre colombiana es atacada en Nueva York al resistirse a robo y probabilidades de sobrevivir son pocas: agresor fue arrestado

Un inversionista en criptomonedas, identificado como John Woeltz, de 37 años, fue arrestado y enfrenta cargos por haber secuestrado y retenido a un hombre durante varias semanas en un apartamento de lujo en Manhattan. Según las autoridades, la víctima fue sometida a golpizas, descargas eléctricas y amenazas, todo con el fin de obligarlo a entregar la contraseña de su billetera de Bitcoin. Los fiscales afirmaron que el agresor incluso advirtió que la familia del rehén estaba en peligro si no cooperaba.
La detención de Woeltz ocurrió el viernes por la noche, luego de que la víctima lograra escapar del lujoso apartamento de ocho habitaciones donde estaba retenido. Al salir, pidió auxilio a un oficial de tránsito en la calle, lo que permitió iniciar la investigación y proceder con la captura del sospechoso, según informaron los fiscales encargados del caso.
¿De qué cargos acusaron a John Woeltz, el inversor que secuestró y torturó a un italiano?
John Woeltz fue imputado el sábado por varios delitos, incluidos secuestro, agresión, detención ilegal y posesión criminal de un arma de fuego, de acuerdo con los documentos judiciales. Un portavoz de la fiscalía del distrito de Manhattan confirmó que el juez dictó prisión preventiva sin posibilidad de fianza. En tanto, su defensor legal, Wayne Gosnell, indicó por correo electrónico que no emitiría comentarios sobre el caso.
La víctima, un hombre de 28 años, había llegado a Nueva York desde Italia a principios de mayo, según reveló un funcionario que pidió anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre la investigación. Aunque no se ha determinado con certeza si existía una relación previa entre ambos, la fiscalía del distrito señaló en un comunicado que el fiscal Michael Mattson declaró ante el juez que el secuestro ocurrió el 6 de mayo.
¿Cómo logró escapar el inmigrante italiano del departamento donde estaba secuestrado?
El fiscal Michael Mattson informó que otras personas también participaron en el intento de vaciar la cartera de Bitcoin de la víctima. Según el testimonio de la víctima, estuvo atada de las muñecas y fue sometida a torturas durante semanas en un apartamento de Manhattan. Los fiscales detallaron que los captores la drogaron, le aplicaron descargas eléctricas, la golpearon con un arma en la cabeza y la colgaron del borde de una escalera mientras la amenazaban con matarla si no entregaba su contraseña de acceso a las criptomonedas.
La víctima, convencida de que iban a matarla, finalmente reveló la contraseña que tenía guardada en su computadora portátil. Aprovechó un momento de distracción del agresor para escapar del lugar y pedir ayuda. Fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde los médicos confirmaron lesiones consistentes con haber estado atada y golpeada, según declaró Mattson.
El juez ordenó a Woeltz entregar su pasaporte, luego de que la fiscalía advirtiera que tenía recursos para fugarse, como un jet privado y un helicóptero. Deberá comparecer nuevamente ante el tribunal penal de Manhattan la próxima semana.




















