Nueva York: estudiantes de una escuela de secundaria hacen broma del falso secuestro y ahora enfrentarían cargos judiciales
Algunos de los estudiantes de le escuela de secundaria de Nueva York que estuvieron involucrados portaban al menos un cuchillo y una pistola, lo que podría haber provocado en una tragedia.
- Cheque de reembolso en Nueva York: estímulo de US$400 confirmado si cumples estos requisitos fiscales
- Salario mínimo aumenta en algunos lugares de Nueva York: trabajadores podrán recibir nuevo monto en 2025

Un grupo de 11 estudiantes de una escuela secundaria en Nueva York se entregaron a las autoridades tras haber organizado una broma a sus compañeros que se salió de control. Ahora deberán enfrentar cargos por delitos menores.
De acuerdo con un informe del medio Telemundo, los jóvenes, algunos de ellos de 18 años, idearon un falso secuestro como broma para al menos cinco de sus compañeros. Cuatro lograron escapar, pero uno fue capturado, le pusieron una capucha y trataron de ocultarlo en el maletero de un coche, simulando un secuestro. Sin embargo, finalmente lo llevaron a su casa.
La broma del "falso secuestro" que realizaron los estudiantes de una escuela de Nueva York
Los estudiantes fueron acusados de engañar a sus compañeros, prometiéndoles llevarlos a comer a McDonald's después de un partido de lacrosse. En un momento, el conductor les dijo que se habían perdido en una zona boscosa y aislada del condado, momento en el cual "sus cómplices salieron del bosque haciéndose pasar por secuestradores", según explicó el fiscal de distrito.
Los falsos secuestradores iban vestidos de negro, y al menos uno de ellos llevaba lo que parecía ser una pistola, mientras otro portaba un cuchillo. Uno de los cómplices, presuntamente, cubrió la cabeza de un estudiante con una funda de almohada, lo ató y lo metió en la camioneta de un automóvil antes de dejarlo en otra área boscosa en una parte diferente del condado. Finalmente, el jugador fue regresado a su casa.
PUEDES VER: Adiós al Metrocard en Nueva York: descubre el nuevo sistema de pago con beneficios para residentes

Estudiantes de Nueva York habrían cometido un delito, pese a que se trató una broma
Si bien la víctima no sufrió lesiones físicas, Bill Fitzpatrick, fiscal del condado de Onondaga, señaló que la broma del "falso secuestro" podría haber causado un daño psicológico significativo, por lo que lo ocurrido se considera un delito, más allá de haber sido solo una broma. El suceso tuvo lugar en la escuela secundaria Westhill, ubicada en las afueras de la ciudad de Syracuse.
Además, algunos de los involucrados portaban al menos un cuchillo y una pistola, lo que podría haber provocado una tragedia aún mayor, según Fitzpatrick. Si la policía hubiera llegado al lugar y encontrado a un joven encapuchado siendo agredido por varias personas armadas, podría haber provocado un tiroteo.
Las autoridades habían informado a los 11 estudiantes que, si no se entregaban antes del jueves, serían acusados de secuestro. "Es difícil transmitir el grado de imprudencia y falta de criterio en este caso. Esto excede, por mucho, las simples bromas de novatos", comentó Fitzpatrick.
Esto dijeron las autoridades de la broma del falso secuestro de los estudiantes de Nueva York
De acuerdo con Telemundo, el superintendente del Distrito Escolar de Westhill, Steve Dunham, afirmó que su principal prioridad es "siempre garantizar la seguridad física, la salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes".
Además, comentó que "cualquier acción que perjudique cualquiera de estos aspectos será tratada de manera rápida y adecuada conforme a nuestro Código de Conducta".




















