Empresario mexicano con más de 25 años en EEUU es arrestado durante cita con USCIS por la Green Card y corre riesgo de ser deportado
El empresario mexicano llegó a EEUU en 1998, no tiene antecedentes penales y es padre de dos hijos. Fue detenido por el ICE en Washington durante una cita con USCIS mientras tramitaba su Green Card.
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: USCIS asegura que familiares de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la Green Card en 2025
- Atención, inmigrantes en EEUU: USCIS confirma fecha límite para completar este trámite y evitar la deportación

Sergio Cerdio Gómez, empresario mexicano de 42 años residente en Washington, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una cita con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). EL hecho ocurrió el pasado 24 de abril cuando acudió a una cita para obtener la Green Card o residencia permanente en Estados Unidos, pues su esposa es una ciudadana estadounidense.
Sergio llegó a Estados Unidos en 1998, cuando tenía apenas 14 años, y desde entonces ha construido una vida familiar y profesional. Junto a su esposa Gabby Cerdio, con quien contrajo matrimonio en 2022, tienen dos hijos pequeños y administran un negocio de comida sobre ruedas llamado Hibachi Explosion. El empresario no tiene antecedentes penales.
La detención durante la cita con el USCIS
Según el medio Newsweek, Sergio acudió con su esposa a la entrevista migratoria para obtener la Green Card. En un momento del proceso, un oficial solicitó hablar con Sergio de manera privada. Minutos después, Gabby fue informada de que su esposo había sido arrestado por una supuesta orden que, según el equipo legal de la familia, no figura en ningún registro judicial. El portal confirmó que no existen antecedentes penales ni documentos públicos que sustenten la detención del empresario.
El mexicano se encuentra actualmente recluido en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, ante la incertidumbre de familiares y amigos, quienes esperan una fecha para la audiencia judicial. "Mi esposo no es un criminal. Es un buen hombre, un hombre de familia", dijo Gabby.
La detención ha dejado a Gabby al frente del negocio familiar y del cuidado de sus tres hijos. A pesar de las dificultades, ella mantiene operativo el food truck, mientras coordina la defensa legal de su esposo y una campaña de recaudación de fondos mediante Venmo para cubrir los elevados costos judiciales.
Una política migratoria bajo escrutinio
El caso de Sergio Cerdio se enmarca dentro de una serie de incidentes recientes donde inmigrantes han sido detenidos durante procedimientos administrativos en oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Casos como el de Mohsen Mahdawi en Vermont y Rosmery Alvarado han mostrado un patrón que siembra preocupación sobre la transparencia y la legalidad de estos operativos, especialmente cuando involucran personas sin historial delictivo.
El ICE y USCIS no han respondido a las solicitudes de información enviadas por medios como Newsweek. Mientras tanto, la familia de Sergio mantiene la esperanza de que el proceso legal demuestre su inocencia y le permita continuar su vida junto a sus seres queridos,




















