Inmigrantes en EEUU en peligro: Gobierno de Trump ordena movilizar 700 militares a para apoyar a ICE en estos estados
Las tropas ayudarán a procesar a inmigrantes detenidos por ingreso ilegal a Estados Unidos.

El secretario del Departamento de Defensa, Pete Hegseth, anunció este martes el despliegue de hasta 700 militares para apoyar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las labores de detención de inmigrantes en Florida, Luisiana y Texas. De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Donald Trump, las tropas estarán encargadas de asistir en el procesamiento de aquellos inmigrantes que hayan ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.
El Pentágono aseguró que los miembros de las tropas participarán directamente en actividades de aplicación de la ley de inmigración, sino busca aliviar las cargas operativas del personal de ICE, basándose en el Título 10 del Código de EE.UU.

Brad Lander fue arrestado por agentes del ICE en Manhattan el 17 de junio.
PUEDES VER: Donald Trump asegura que su paciencia "ya se agotó" tras exigir a Irán la "rendición incondicional"

Gobierno de Donald Trump ordena movilizar 700 militares para apoyar a ICE en 3 estados
En un comunicado de prensa, la administración de Trump aseguró que: “Estos miembros del servicio, provenientes de todos los componentes y operando en un estatus de servicio del Título 10, brindarán apoyo logístico y llevarán a cabo funciones administrativas y de oficina asociadas con el procesamiento de inmigrantes ilegales en los centros de detención de ICE”.
Tras las protestas contra las redadas de ICE en Los Ángeles, el Pentágono decidió reforzar la seguridad estatal con presencial militar en estados clave con mayor presencia de inmigrantes. Los gobernadores Ron DeSantis, de Florida, y Greg Abbott, de Texas, se mostraron predispuestos a colaborar con el ICE con sus agentes policiales y sus respectivos comandos de la Guardia Nacional.
¿Qué es el Título 10 en Estados Unidos?
El Título 10 del Código de los EE.UU. describe la estructura y el alcance de las fuerzas armadas, incluyendo el poder del presidente de federalizar las unidades de la Guardia Nacional en situaciones específicas, como cuando se enfrenta una rebelión o una emergencia nacional. El presidente Trump utilizó esta legislación en diversas ocasiones, como en el caso de las redadas de inmigración en California, donde miles de inmigrantes fueron detenidos en el contexto de la aplicación estricta de las leyes migratorias.
The Hill intentó comunicarse con el Pentágono para que explicaran los procedimientos en los tres estados destino. “Para mantener la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Estados Unidos, el Departamento de Defensa trabaja junto con el Departamento de Seguridad Nacional, la agencia federal líder en este esfuerzo crítico”, fue la respuesta a la prensa.













