Estados Unidos

EEUU: hombre con cáncer de colon en etapa 4 ignoró un síntoma clave que pasó desapercibido antes del diagnóstico

Según los médicos que están evaluando el estado de salud del hombre de 48 años nacido en Misuri, Estados Unidos, hay optimismo en que pueda revertir su situación.

La cirugía fue exitosa y ahora se someterá a quimioterapia para eliminar las células cancerígenas restantes. Foto: composición LR/captura/The Patient Story/Youtube
La cirugía fue exitosa y ahora se someterá a quimioterapia para eliminar las células cancerígenas restantes. Foto: composición LR/captura/The Patient Story/Youtube

Un síntoma que genere cambios en el organismo de las personas puede significar una alerta de que algo anda mal en su salud. Y Shawn Michael Kirkbride, de 48 años, puede afirmarlo. El hombre, perteneciente a Misuri, Estados Unidos, atravesó una situación complicada cuando los médicos le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 4, enfermedad la cual viene tratándola y, pese a la gravedad de este mal, él aún mantiene el optimismo de que va a recuperarse.

El caso de Kirkbride tuvo gran visibilidad cuando decidió contar su historia en el programa de YouTube "The Patient Story", donde más de 100 mil usuarios han conocido este acontecimiento, del cual pudo combatir en un centro de urgencias donde le dieron medicamentos para aliviar sus molestias.

VIDEO MÁS VISTO

La policía derriba un garaje para salvar a un residente atrapado en un incendio | créditos: Swansea Police Department via Storyful

Shawn Michael Kirkbride ignoró este síntoma antes que sea diagnosticado de cáncer de colon

En los últimos meses del 2024, Shawn Michael comenzó a sentir dolores intestinales, por lo que pensó que solo se trataba de un estreñimiento. Al creerlo, el oriundo de Misuri se medicó con varios remedios, los cuales no le aliviaron el malestar. Por esa razón, decidió acudir a un centro de urgencias donde le dieron "napalm para los intestinos", tratamiento que él describió de esa manera. A pesar de probar con este método, el malestar no disminuía.

La situación generaba angustia en Kirkbride, a tal punto que creyó que su mal se trataba de una retención fecal, pero su problema era realmente más grave. Después de transcurrir unos días, los médicos decidieron realizarle una TAC (Tomografía Axial Computarizada), lo que reveló que tenía una masa en el colon y requería una cirugía lo más pronto posible.

Asimismo, durante la cirugía, los galenos le indicaron que habían hallado tumores cancerosos grandes en el epiplón, que es una capa de tejido graso que recubre el colon. Además, los expertos en salud le hicieron saber su sorpresa sobre su estado de salud, ya que la obstrucción en su colon pudo haberse roto. Pese a ello, el tejido graso permitió que se ralentice la propagación del cáncer a sus otros órganos.

Así se encuentra el estado de salud de Shawn Michael Kirkbride tras cirugía

Kirkbride salió airoso de la cirugía y los médicos pudieron extirparle gran parte del cáncer. Ahora, el hombre de 48 años se someterá a quimioterapia durante los próximos tres meses, con el objetivo de eliminar las células restantes y lograr una recuperación definitiva.