Espectáculos

The Cure regresa a Perú tras una década

En noviembre. Encuentro “con el lado más oscuro de la banda que rompe las barreras del tiempo” será en el Estadio Nacional.

La popular banda The Cure vuelve a los escenarios peruanos tras 10 años de ausencia. Foto: Difusión
La popular banda The Cure vuelve a los escenarios peruanos tras 10 años de ausencia. Foto: Difusión

La confirmación de que Perú estaba dentro de la gira por Latinoamérica de la banda británica The Cure alborotó a sus fans peruanos, que saludaron el esperado y largo retorno (vinieron en el 2013).

The Cure es una de las bandas más prominentes surgidas en la Inglaterra de finales de los años 70 y está liderada por el compositor, cantante y guitarrista Robert Smith.

Es una agrupación que no necesita valerse de tecnología o frases cliché para conquistar al público. Su líder opta por centrarse únicamente en su impecable interpretación vocal, presentando una extensa lista de canciones que además incluyen clásicos como ‘Lovesong’, ‘A forest’ o ‘In between days’.

La voz intacta de Smith, que suena idéntica a las grabaciones de estudio, es su arma principal para conquistar a la audiencia peruana que los podrá ver el miércoles 22 de noviembre en el Estadio Nacional.

Durante su extensa carrera, The Cure ha tenido múltiples cambios en su formación. Su alineación más popular fue la integrada entre 1986 y 1989 por el vocalista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el guitarrista Porl Thompson, el baterista Boris Williams y los teclistas Roger O’Donnell y Laurence Tolhurst, de los cuales actualmente permanecen Smith, Gallup y O’Donnell, junto con Jason Cooper en la batería y Reeves Gabrels como guitarra solista.

Smith es un personaje que no escapa de la polémica y genera muchas discusiones en redes sociales. Lo más reciente fue cuando se burló de la coronación del rey Carlos III compartiendo una viñeta humorística del artista First Dog On The Moon.

Asimismo, critica cualquier tipo de privilegio que tenga que ver con las dinastías de la realeza y el dinero heredado. “El enorme costo de esta ceremonia puede comprar un pony para cada niño británico, pero el despilfarro que nos distrae debe calmar a las masas, para que no desatemos la furia de los pobres”, dijo el músico.

Los promotores señalan que el concierto de Lima será “un encuentro inolvidable con el lado más oscuro y emotivo de una banda que rompe las barreras del tiempo”. Entradas en Teleticket desde el 28 de junio. Preventa con una conocida tarjeta este lunes y martes.