¿Qué fue de Edu Saettone, exconductor de EEG condenado a 4 años de prisión por homicidio culposo?

Edu Saettone atropelló a una mujer de 69 años tras perder el control de su auto, en 2012. La víctima falleció y a él se le abrió un proceso legal que terminó en una sentencia. Conoce el caso a fondo.

Edu Saettone fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por atropellar a mujer y causarle la muerte. Foto: composición/captura de América TV/GLR
Edu Saettone fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por atropellar a mujer y causarle la muerte. Foto: composición/captura de América TV/GLR

Edu Saettone, animador, músico y conocido deportista, protagonizó una polémica años atrás por un accidente que protagonizó en 2012. Producto de ello, se le hizo un juicio y fue condenado a cárcel efectiva.

Conoce cómo ocurrió todo y qué pasó después con el exconductor de “Esto es guerra” que tuvo que dejar el reality a los pocos meses de haber sido presentado.

¿Qué fue de Edu Saettone, exconductor de EEG condenado a 4 años de prisión por homicidio culposo?

¿Qué fue de Edu Saettone, exconductor de EEG condenado a 4 años de prisión por homicidio culposo?

¿Qué pasó con Edu Saettone aquel 2012?

El 23 de agosto del 2012, el expresentador de televisión Edu Saettone atropelló a María Elena Colorado, de 69 años, con su camioneta. La mujer falleció días después del accidente.

El deceso aconteció por un traumatismo encefalocraneano severo causado por el impacto del automóvil. Tras el hecho, él fue denunciado y tuvo que pasar por un largo proceso legal.

Según el músico, un vehículo de transporte público se cruzó en su camino y perdió el control. No pudo maniobrar su auto para evitar el impacto.

La defensa del personaje salió a decir que la calle estaba resbalosa aquel día. Él se disculpó cuatro meses después del accidente a través de su cuenta de Facebook.

Sentencia a Edu Saettone.

Sentencia a Edu Saettone. Foto: lp

¿Por qué se fue Edu Saettone de “Esto es guerra”?

En 2013, “Esto es guerra” presentó a Edu Saettone como su nuevo conductor tras la salida de Mathías Brivio. Poco tiempo después anunció la intempestiva salida del músico del reality, lo cual dejó a Johanna San Miguel como la única presentadora.

A través de Twitter, explicó que su salida se debía a asuntos personales. “Mi contrato era solo por la temporada pasada. ¿Volveré al programa? Por el momento no, pero tampoco lo descarto”, puso el animador televisivo.

Al respecto, la productora Mariana Ramírez del Villar contó que el motivo era un problema personal que debía solucionar: el proceso por el atropello y muerte de la mujer de 69 años.

Condena a Edu Saettone

En 2014 terminó el juicio contra Edu Saettone y la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo. El presentador no se apareció en la lectura de sentencia y, debido a esta ausencia, se le declaró reo contumaz.

La familia de la víctima se disgustó por su actitud y apeló, con lo cual se extendió el juicio por dos años más. Así, en 2016, se resolvió que él debía recibir cárcel efectiva.

Durante ese tiempo, los seres queridos de la mujer lo acusaron de haber manipulado el cuerpo hasta en dos ocasiones y cuestionaron los cambios de abogados que realizó durante el proceso.

Desde esa nueva lectura, hasta el inicio del segundo trimestre del 2017, el exconductor de “EEG” estuvo prófugo de la justicia. No fue hasta que se le cambió su condena de prisión efectiva a suspendida que reapareció.

Edu Saettone

Edu Saettone, accidente de tránsito. Foto: captura/América TV

Nuevamente, prisión efectiva y traslado a penal

De nuevo prisión efectiva para Edu Saettone tras cambio de juzgado. La Corte Suprema ordenó su captura y traslado al penal de Ancón II por homicidio calificado.

El joven estuvo solo unos meses cuando fue liberado en 2019 tras ordenarse su excarcelación. Se le impusieron finalmente tres años de prisión suspendida y nuevas disposiciones.

En esta nueva sentencia, se le ordenó pagar una reparación civil de 304.000 soles a la familia de la mujer de 69 años fallecida por el atropello, además de otras exclusiones, como la inhabilitación para conducir un vehículo.

Edu Saettone en la actualidad

En redes sociales, Edu Saettone se muestra ejerciendo su trabajo alejado de las cámaras y los medios. Él se desempeña como músico y comparte en su Instagram algunas composiciones que realiza.

También enseña fotos de su día a día en familia y compañía de amigos. No deja de lado su pasión por el surf y la natación, deportes que practica desde hace años.

Edu Saettone en Instagram. Foto: captura/Instagram

Edu Saettone en Instagram. Foto: captura/Instagram

Últimas noticias

Pésimas noticias para inmigrantes | Policía de este condado de EE.UU. se une para colaborar con el ICE: Así serán las detenciones

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Espectáculos

Halloween 2026 en Lima: eventos, fiestas, precios y dónde comprar entradas para el 31 de octubre

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Lima Latin Duo Vol2 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto