Andrea Bocelli canta “Amazing grace” y revive concierto en la Catedral de Milán
El tenor italiano recordó su emotivo recital Música para la esperanza, realizado el domingo de Pascua en la histórica edificación italiana.
Andrea Bocelli brindó un sentido concierto sin público físico el pasado domingo 12 de abril, con el objetivo de transmitir un mensaje de paz y esperanza al mundo en medio de la pandemia generada por la COVID-19. El tenor italiano deleitó con su voz durante poco más de media hora y estuvo acompañado únicamente por el organista Emanuele Vianelli.
Tras su actuación, Andrea Bocelli quiso compartir uno de los momentos más emocionantes a través de su perfil oficial de Instagram. Se trata de las imágenes de su interpretación del himno cristiano “Amazing Grace” (Sublime gracia), compuesto por el poeta inglés John Newton en el siglo XVIII.
En su post, el artista invita a sus seguidores a revivir el recital que tituló Música para la esperanza, el cual inició con un breve discurso en el que explicó que cree en “la fuerza de rezar juntos” y también en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.
Mientras se emitían imágenes de las calles vacías de Italia como consecuencia del coronavirus, el artista aseguraba que “la positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. El clip de Andrea Bocelli está por llegar al millón de reproducciones y cuenta con miles de comentarios halagadores. “¡Emocionante! Bello y triste”. “Creemos en la fuerza de rezar juntos”. “¡Qué hermoso regalo para nosotros este fin de semana de Pascua". “Simplemente espectacular”, fueron algunos mensajes de los cibernautas.