Con un motor turbo de 1.5 L de 147 hp, se presenta como una gran opción en la categoría de SUV.,Paracas fue el lugar elegido por General Motors para el lanzamiento regional de la nueva Captiva, una atractiva SUV de Chevrolet que se alista a competir con otras marcas y que tiene en el rendimiento de combustible uno de sus principales atractivos. La compañía escogió a la Reserva Nacional de Paracas como sede del lanzamiento de la nueva Captiva para la región Sudamérica Oeste, conformada por los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Una de las novedades que tienen este vehículo es su versión de hasta 3 filas de asientos, haciéndola como una buena alternativa para aquellos conductores que les gusta viajar con su familia y aprovechar los fines de semana. Los 4.65 m de largo, 1.76 m de alto y 1.83 m de ancho hacen que el vehículo tenga un gran espacio interior en sus filas, con un diseño bastante agradable y detalles interesantes tanto en la parte delantera como trasera. De procedencia china, con el nombre Baojun 530, gracias a la alianza con SAIC-GM-Wuling Automobile (SGMW), General Motors relanza el modelo desde el 2006, fecha en que se presentó la última versión de Captiva. Durante la presentación del nuevo modelo, Ernesto Ortiz, presidente ejecutivo de GM Sudamérica Oeste, destacó la variedad de SUV que ha puesto en el mercado sudamericano Chevrolet, con mayor incidencia en la Captiva y su rendimiento por galón. “La Chevrolet Captiva es una camioneta completamente nueva que refleja la filosofía de una SUV Chevrolet. Será una pieza clave en nuestra estrategia a largo plazo para el crecimiento de la marca y la participación en el mercado de Sudamérica”, subrayó Ortiz. En el caso de Perú, estará disponible a partir de la segunda semana de mayo, con un precio que va desde los 23 990 dólares (de 2 filas / 5 pasajeros) y 26 990 dólares (de 3 filas / 7 pasajeros). Pese a ello, GM Perú lanzará una preventa con un descuento especial para los interesados.