Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Pedro Castillo se compromete a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Política LR

Castillo disputará el balotaje con Keiko Fujimori este 6 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Castillo disputará el balotaje con Keiko Fujimori este 6 de junio. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

El candidato de Perú Libre firmó este compromiso durante el encuentro con Verónika Mendoza, quien formalizó su apoyo al maestro de escuela para la segunda vuelta.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a que, en un posible gobierno suyo, creará una nueva cartera: el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El hecho ocurrió durante la firma de un acuerdo entre la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, y el maestro de escuela, en el cual se formalizaba el apoyo de la excandidata al profesor en esta segunda vuelta electoral.

La pandemia ha evidenciado la importancia de la ciencia y tecnología en el bienestar de la población. Por eso me comprometió a que la política de salud en mi gobierno será en base a la evidencia científica”, dice el documento que posteriormente firmó Castillo.

“Asimismo, se brindará todo el apoyo al trabajo de los científicos investigadores peruanos, a partir del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Sin ciencia, no hay futuro ni desarrollo”, se agrega.

La propuesta de un ministerio dedicado a la ciencia y tecnología era parte del discurso de Mendoza durante la campaña de primera vuelta. Posteriormente, Castillo tomó esa propuesta para anunciarla en sus actividades proselitistas.

Lazy loaded component

¿De qué trata el acuerdo que firmaron Mendoza y Castillo?

El documento suscrito por el candidato de Perú Libre y la lideresa de Juntos por el Perú señala que se pondrán a trabajar “en forma conjunta para construir un acuerdo político, social y ciudadano, con el objetivo de lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas”.

Además, ambas figuras políticas buscan “inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada, para construir un nuevo pacto social a través de una asamblea popular constituyente”.

En el acuerdo, también indican que son cuatros los puntos más relevantes que tendrá un eventual gobierno de Perú Libre: afrontar la crisis sanitaria generada por la COVID-19, reactivar la economía, luchar contra la corrupción y, por último, “refundar el Estado, profundizando la democracia, garantizando el ejercicio de derechos para todos, en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación”.

Acuerdo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.