Economía

Precio de dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este miércoles 21 de diciembre

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio del dólar hoy, miércoles 21 de diciembre, cerró a la baja. Además, conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Precio del dólar hoy, martes 20 de diciembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo. Foto: AFP
Precio del dólar hoy, martes 20 de diciembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo. Foto: AFP

El precio del dólar hoy, miércoles 21 de diciembre, está sujeto principalmente a la cotización del Banco Central de Reserva (BCR). A continuación, conoce el tipo de cambio del billete estadounidense en los principales bancos del Perú y en las diferentes casas de cambio online y del Jr. Ocoña.

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

20:44
21/12/2022

¿Para qué sirve el tipo de cambio que entrega la Sunat?

El experto en finanzas Jorge Carrillo Acosta habló acerca del rol que cumple el tipo de cambio que ofrece la Sunat. "En realidad es una referencia para temas tributarios. Por ejemplo, una empresa que tiene su contabilidad en soles en la gran mayoría y si compra algo en dólares, tiene que usar el tipo de cambio venta del día de la transacción (el día que se emite la factura). Entonces sirve para que esta persona pueda saber a qué tipo de cambio registra en su contabilidad, en su declaración de impuestos, la compra de este bien o servicio", comentó.

15:28
21/12/2022

En cuánto cerró el dólar, según el BCRP

El tipo de cambio en Perú hoy, miércoles 21 de diciembre, cerró a la baja con S/3,814, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). La sesión anterior, del 20 de diciembre, el precio del dólar se ubicó en S/3,830.

En cuánto cerró el dólar, según el BCRP

Imagen: BCRP

14:44
21/12/2022

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

En LR+ Economía conversamos con Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, sobre las expectativas de inversión en el Perú.

 

13:44
21/12/2022

¿Es legal el cobro de 5% adicional al pagar con tarjeta?

¿Por qué algunos negocios cobran 5% adicional si se les paga con tarjeta de crédito o débito? En LR+ Economía conversamos con José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios de Certus.

 

12:43
21/12/2022

La flotación sucia: El sistema que nos mantiene a flote

¿Cómo es que Perú posee una de las mejores y más estables economías en América Latina? Esto se debe a la estrategia aplicada por parte del Banco Central de Reserva llamada “flotación sucia”. De manera que la entidad bancaria puede manejar el valor de la divisa y aliviar los efectos colaterales.

 

11:36
21/12/2022

¿Cómo identificar billetes falsos de S/10 y S/100?

Javier Añorga, funcionario del BCRP, compartió la receta para reconocer un billete falso de 10 y 100 soles: el “toque, mire y gire”. “(Hay que) tocar la textura del billete, que está hecho de una tela muy fina, de fibras de algodón, razón por la que tiene una textura especial y hasta un sonido especial”, señaló a La República.

 

10:39
21/12/2022

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

En LR+ Economía conversamos con Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, sobre las expectativas de inversión en el Perú.

 

09:42
21/12/2022

¿Cuánto debes recibir de gratificación en diciembre?

¿Cuándo vence el plazo para pagar la gratificación de diciembre? En LR+ Economía conversamos con Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Pacífico Business School.

 

09:27
21/12/2022

Blomberg precio del dólar hoy en Perú

El precio del dólar en Perú hoy, miércoles 21 de diciembre, abrió a la baja con S/ 3,8199, de acuerdo con el portal Bloomberg. La sesión anterior, del martes 20 de diciembre, el tipo de cambio cerró con S/ 3,8300, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Blomberg precio del dólar hoy en Perú

Imagen: captura de Bloomberg

08:18
21/12/2022

¿Cómo identificar dólares falsos?

07:10
21/12/2022

Precio del dólar hoy, 21 de diciembre

La moneda estadounidense cotiza de la siguiente forma, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe:

06:05
21/12/2022

¿Por qué es importante el tipo de cambio? 

“Somos un país muy dependiente del tipo de cambio. Gran parte de nuestra economía está asociada a bienes importados que se compran en dólares“, enfatizó Jorge Luis Ojeda. 

Por ejemplo, el país compra el trigo a costo de moneda extranjera y de eso depende el alimento en la industria ganadera, además de la elaboración del pan y derivados. Eso, al mismo tiempo, influye en la canasta básica familiar. Similar panorama se da con el combustible, que también se compra del mercado internacional.

05:00
21/12/2022

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”. 

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.

 

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,800 a la compra y S/3,830 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/3,798 a la compra y S/3,826 a la venta.

TE RECOMENDAMOS

Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW

Cabe precisar que en la sesión anterior, del 20 de diciembre, el tipo de cambio cerró en S/3,8300, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿La reducción de IGV se está reflejando en los precios?

Ola de violencia en protestas “no ha tenido un efecto mayor” en el tipo de cambio, según Julio Velarde

Según Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), hasta el momento, no se perciben “presiones importantes” en el dólar dentro de nuestro mercado,

“Lo que ha afectado poco es el tipo de cambio. Creo que la percepción ha sido que esto va a terminar, o sea, es una cosa temporal, y en cuyo caso no tendría por qué estarse apostando fuertemente contra el nuevo sol. Hasta ahora, no se nota un efecto mayor”, argumentó durante la presentación del último “Reporte de inflación del BCRP”.

Julio Velarde en la CADE Ejecutivos 2022

Julio Velarde en la CADE Ejecutivos 2022

¿Cuál es el riesgo de obtener un préstamo informal?

¿Por qué no se debe acceder a préstamos informales? En LR+ Economía conversamos con Enrique Castellanos, profesor de economía y finanzas de la Universidad del Pacífico.

¿Cómo iniciar tu emprendimiento desde cero?

Si estás pensando en comenzar un negocio y no sabes cuál es el primer paso, ¡descuida! Conoce más información en el siguiente vídeo:

¿Es legal el cobro de 5% adicional al pagar con tarjeta?

¿Por qué algunos negocios cobran 5% adicional si se les paga con tarjeta de crédito o débito? En LR+ Economía conversamos con José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios de Certus.

¿Es difícil ahorrar en el Perú?

En LR+ Economía conversamos con Jaime Delgado, especialista en defensa al consumidor.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

En busca de reactivar el turismo

En LR+ Economía conversamos con José Espinoza, director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur.

Lo más visto
Lo último
Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS
Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS
Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS
Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

LEER MÁS
Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”