Tipo de cambio en Perú: a cuánto cerró el dólar el lunes 29 de noviembre del 2021

Revisa el tipo de cambio del dólar en Perú para la compra y para la venta. A cuánto cotiza la moneda estadounidense hoy lunes 29 de noviembre del 2021.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy lunes 29 de noviembre del 2021.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy lunes 29 de noviembre del 2021.

Este lunes 29 de noviembre, el precio del dólar en el Perú inicia en S/ 4,0609, de acuerdo al portal Bloomberg. En esta jornada el precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/ 4,0595 en las operaciones. El billete verde inició la jornada en S/ 4,0450, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

BCR hoy 29 de noviembre

BCR hoy 29 de noviembre

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se refirió este viernes 26 de noviembre sobre las medidas que el Gobierno podría tomar para contener la inflación. “No es una buena respuesta controlar los precios”, sostuvo inicialmente. “Podemos hacer algo ahí, pero la mejor respuesta es darle ayuda a la gente”, acotó Francke en un mensaje dirigido hacia la ciudadanía y a los mercados financieros.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

En esa línea, el MEF también dio a conocer que la ejecución en la inversión pública alcanzará los 36.000 millones de soles al cierre del año 2021. De esta manera, según esta cartera ministerial, se lograría un récord histórico. “El crecimiento de este año [será] 13%, hay un efecto rebote pero 13%, nos estamos recuperando con una rapidez más allá de las proyecciones”, puntualizó Francke en diálogo con RPP.

Una de las expectativas hacia este ministerio es el nuevo Presupuesto Público 2022, que tiene entre sus principales novedades la posibilidad de negociación colectiva y beneficios laborales para los colaboradores del Estado. Esto se da luego de sostener un diálogo entre los congresistas de la Comisión de Presupuesto y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el Frente de Trabajadores Estatales (FTEP).

Tipo de cambio interbancario

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

BancoCompraVenta
BCP4.0704.016
Interbank4.0134.067
BBVA3.9954.084
Scotiabank3.9364.144
Banco de la Nación3.9004.060

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

A continuación podrás ver la tendencia del dólar en Perú durante esta semana:

variación del dolar 29 de noviembre

variación del dolar 29 de noviembre

Precio del dólar según Sunat

El precio del dólar hoy es de S/ 4,034 para compra y S/ 4,041 en la venta, según la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). En la jornada anterior, la cotización del billete verde fue de S/ 4,034 y S/ 4,041 para compra y venta, respectivamente.

precio del dólar Sunat 29 de noviembre

precio del dólar Sunat 29 de noviembre

Últimas noticias

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Mastergrama: solucionario del sábado 17 de octubre de 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Produce cierra el 2026 sin segunda temporada de anchoveta y la SNP pide apoyo al Gobierno

Gas natural: Colegio de Ingenieros cuestiona adenda de Cálidda y pide licitar proyectos en regiones

Billeteras digitales en Perú ganan terreno: concentrarían 50% del valor de los pagos en comercios al 2030

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

Álvaro Vargas Llosa niega intromisión política de embajador Navarro y asegura que solo tiene "una voz más participativa"