Turistas extranjeros podrán solicitar la devolución de impuestos pagados en Perú en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
La Sunat establece que los turistas pueden gestionar la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) si presentan facturas con la constancia "Tax Free".
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Con la apertura del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anuncia que los turistas extranjeros pueden acceder a un beneficio tributario en el nuevo terminal ubicado en el Callao.
De esta manera, los ciudadanos no domiciliados que lleguen a Perú tienen la opción de solicitar la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) en el moderno Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ello, deben presentar un documento en particular para concretar el reembolso.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
¿Desde cuando los turistas extranjeros en Perú pueden solicitar devolución del IGV?
Este beneficio tributario para turistas extranjeros, oficializado mediante la Resolución de Superintendencia Nº 176-2025/SUNAT, entra en vigor el domingo 1 de junio de 2025, el mismo día de la inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. Este cambio se da tras el traslado del puesto de control habilitado para recibir las solicitudes de devolución del IGV a turistas no domiciliados en Perú a la zona de control de preembarque.
¿Qué se necesita para solicitar la devolución del IGV?
La Sunat establece que, en este nuevo espacio, los visitantes tendrán la oportunidad de tramitar la devolución del Impuesto General a las Ventas por las compras efectuadas en locales autorizados que emitan facturas electrónicas con la constancia "Tax Free". Este beneficio se aplica a la adquisición de bienes gravados por el impuesto durante su estancia en Perú.
Además, el procedimiento para el reembolso se lleva a cabo de forma rápida y confiable. Una vez verificados los requisitos, el abono del IGV se efectuará en la tarjeta de débito o crédito proporcionada por el turista extranjero. La devolución se realizará dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles.
Perfil de turistas extranjero en Perú
Se define como turista a cualquier persona extranjera que no reside en el país y que se encuentra en territorio nacional por un lapso que oscila entre dos y 60 días calendario por cada entrada. Este segmento de visitantes tiene la posibilidad de solicitar la devolución del Impuesto General a las Ventas por los bienes que adquieran durante su estadía en el país.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























