Economía

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez operará desde el 18 de diciembre, reafirmó el MTC

Por otro lado, concluyó la instalación de los puentes modulares de acceso al terminal aéreo internacional.

Foto: Perú Travel
Foto: Perú Travel

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará sus operaciones desde el 18 de diciembre de este año —guiándose de la fecha estimada por el concesionario Lima Airport Partners (LAP)—.

Vale anotar que la fecha máxima de entrega es finales de enero de 2025.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

El funcionario alegó que una vez inaugurado el terminal, el ingreso y salida será exclusivamente por la avenida Morales Duárez y ya no por la avenida Faucett.

Ya se instalaron dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, los que conectarán con las vías internas que construye LAP en el terminal.

"Estos puentes tienen una estructura que permite que pase todo tipo de vehículo particular y buses, a excepción de la carga pesada que tiene otro acceso por la avenida Gambetta", anotó Pérez-Reyes.

Adicionalmente, el titular del MTC precisó que trabajan con otros ministerios para implementar áreas verdes, semáforos y mayor seguridad en las zonas cercanas al Aeropuerto Jorge Chávez.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Mastergrama: solucionario del lunes 23 de febrero de 2026

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal