Economía

Más de 77.000 exfonavistas cobraron Reintegro 2

Recursos. Un total de 207.470 exportantes, con un saldo a favor, conforman esta lista.

La Comisión Ad Hoc del Fonavi indicó que entre los primeros días de junio se iniciará con el pago para el grupo de Reintegro 2.
La Comisión Ad Hoc del Fonavi indicó que entre los primeros días de junio se iniciará con el pago para el grupo de Reintegro 2.

Del 27 de agosto a la fecha, más de 77.808 exaportantes al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) han recibido su dinero en el segundo grupo de reintegro. Se han desembolsado más de S/246 millones —el total disponible es de S/519 millones—.

En total son 207.470 los fonavistas que accederán a sus aportes: se considera a los de 75 años en adelante y a los herederos de los titulares fallecidos cuando tenían 93 años o más. También a aquellos registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), los pensionistas de invalidez de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y los pacientes de enfermedades graves o terminales.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En esta ocasión se toma en cuenta la información de aportes emitida por los empleadores o por los fonavistas, por lo cual habrá montos mayores en los repartos.

Tal como informó La República, 8.640 fonavistas recibirán entre S/40 y S/100; 41.848, entre S/101 y S/50; y 38.615, entre S/501 y S/1.000. El mayor número de beneficiarios (73.668 fonavistas) accederá a S/4.001 y S/5.000; mientras que solo 15 tendrán más de S/20.000. Desde la Comisión Ad Hoc recordaron a este medio que, a diferencia del primer grupo — en el que más de 75.000 adultos mayores recibieron sus aportes al Fonavi por primera vez— en esta ocasión se llegará a aquellos que anteriormente recibieron hasta S/1.999.

¿Cómo cobrar?

Desde la Comisión Ad Hoc del Fonavi explicaron que los interesados deberán ingresar al sitio web www.fonavi-st.gob.pe y verificar si forman parte del grupo de reintegro n° 2.

La devolución se da únicamente en las agencias del Banco de la Nación en cualquier rincón del país. De requerir mayor información, pueden llamar a la central telefónica (01) 640 8655, acercarse a los centros MAC o comunicarse al Aló MAC, a través del número 1800.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano desea cantar con Alejandro Sanz en el Estadio Nacional: "Esperando que hoy este sueño se haga realidad"

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi