Economía

Yape y Plin arrancaron con primera etapa de interoperabilidad

Meta. Billeteras digitales apuntan interconectar ambos servicios al 100% hasta la segunda quincena de este mes.

Condiciones. Operaciones seguirán siendo gratis y por los mismos montos. Foto: difusión
Condiciones. Operaciones seguirán siendo gratis y por los mismos montos. Foto: difusión

Las billeteras digitales Yape y Plin ya pueden interoperar entre ellas desde el viernes 31 de marzo, tal como lo dispuso el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Los representantes de ambos aplicativos anunciaron que ya iniciaron el proceso y que este que se implementará por etapas.

El líder de la Tribu Yape, Rufino Arribas, señaló que esta billetera móvil ya empezó las primeras operaciones con su competidor. "Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin", detalló.

 Además, indicó que esta funcionalidad actualmente está desplegada a un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, anunció que, desde el 12 de abril, la interoperabilidad alcanzará a sus 12 millones de clientes.

Por su parte, Mauricio Sánchez, head de Plin, precisó que la primera fase de la interoperabilidad finalizará en las próximas semanas. "Esta etapa culminará la segunda quincena de abril y dará inicio a una fase de despliegue al 100% de los usuarios”, comentó.

No tendrá costo

El representante de Yape explicó que tras la interoperabilidad continuarán las mismas condiciones de las billeteras móviles, incluidos los límites de envío y recepción de dinero.

 Los usuarios de este aplicativo pueden yapear hasta S/500 y recibir hasta S/20.000 al día. En el caso de Plin, el monto máximo de pago también es S/500 con un tope de S/1.500 diarios. En lo que corresponde a la recepción, el monto máximo es de S/6.600 o 45 operaciones.

Finalmente, Arribas subrayó que en todo momento se mantendrá la gratuidad del servicio.

Dato

Afiliados. Yape tiene seis entidades financieras registradas: Mibanco, Banco de la Nación, el BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna. En cambio, Plin es la billetera digital del Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y caja Sullana.

Ofertas

Últimas noticias

El emotivo momento en que presentadora de noticiero inicia trabajo de parto en vivo y continúa con el noticiero en Nueva York

El emotivo momento en que presentadora de noticiero inicia trabajo de parto en vivo y continúa con el noticiero en Nueva York

Rodrigo Ureña y el conmovedor mensaje a su padre fallecido tras ser convocado por Ricardo Gareca en Chile: "Cumplí tu sueño"

Retiran a turista inglesa del puente Belén y trasladan a anciano indigente a un lugar de resguardo en Cusco

Economía

Esta es la ruta oficial de ingreso y salida del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros dejarán atrás histórica y conocida av. Elmer Faucett

Esta es la ruta oficial de ingreso y salida del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros dejarán atrás histórica y conocida av. Elmer Faucett

AeroDirecto: estos son los precios del bus para que pasajeros ingresen y salgan del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez en 2025

Este es el nuevo puerto al sur del Perú donde empresarios de EE. UU. fueron invitados a invertir: tendría una zona industrial y comercial

Estados Unidos

Redada de inmigración en EEUU: ICE, FBI y la DEA arrestan más de 20 inmigrantes durante un megaoperativo de 3 días

Redada de inmigración en EEUU: ICE, FBI y la DEA arrestan más de 20 inmigrantes durante un megaoperativo de 3 días

Inmigrantes en EEUU no deben salir de casa sin este documento o serán detenidos y deportados por ICE

Malas noticias para inmigrantes: ICE podría arrestarte si eres acusado por estos delitos y acelerar tu deportación de EEUU

Política

Avanza el ataque contra Jorge Salas Arenas: Comisión Permanente lo acusa por presunta negociación incompatible

Avanza el ataque contra Jorge Salas Arenas: Comisión Permanente lo acusa por presunta negociación incompatible

Jefe de la Policía estuvo fuera del país durante el secuestro de trabajadores mineros en Pataz y la balacera en la Vía Expresa

Megaoperativo por caso QaliWarma: Fiscalía detiene a 4 funcionarios y allana 11 inmuebles a nivel nacional