Yape: desde el 12 de abril todos los usuarios podrán transferir dinero a Plin

A la fecha, la funcionalidad está desplegada a un grupo reducido de yaperos. En esta semana se han realizado 10.000 operaciones entre ambas plataformas.

Las transferencias entre billeteras serán gratuitas y se mantendrán los límites de montos diarios. Foto: composición LR/Pixabay
Las transferencias entre billeteras serán gratuitas y se mantendrán los límites de montos diarios. Foto: composición LR/Pixabay

La interoperabilidad entre las billeteras digitales como Yape y Plin inició este 31 de marzo. Es decir, los usuarios podrán enviar y recibir dinero entre ambas plataformas, tal como lo dispuso el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tal sentido, el líder de la Tribu Yape, Rufino Arribas, señaló que esta billetera móvil ya ha realizado sus primeras operaciones. "Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin", dijo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, precisó que la funcionalidad está desplegada a un grupo de yaperos acotado. "A partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de yaperos", comentó.

Servicio continuará siendo gratuito

El representante de Yape explicó que continuarán las condiciones de las billeteras móviles, incluidos los límites de envío y recepción de dinero. Asimismo, agregó que en todo momento se mantendrá la gratuidad del servicio, por lo que estas transferencias inmediatas no tendrán ninguna comisión.

“Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito, por lo que nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras”, sostuvo.

También señaló que si el yapero tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cual billetera lo desea recibir.

Últimas noticias

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre