Municipalidad de Juliaca puso a disposición del Banco de la Nación 3 agencias municipales

Propuesta busca descentralizar la atención para los usuarios del Banco de la Nación. Ciudadanos forman largas filas en la entidad bancaria para realizar transacciones.

Propuesta de la Municipalidad de Juliaca busca evitar las colas en el Banco de la Nación. Foto: composición LR
Propuesta de la Municipalidad de Juliaca busca evitar las colas en el Banco de la Nación. Foto: composición LR

Durante los últimos días, se registraron largas filas de ciudadanos en las inmediaciones de la sede del Banco de la Nación en Juliaca (Puno) y, este 28 de febrero, se pudo verificar que un gran número de usuarios pernoctaron en dicha entidad a fin de poder realizar un trámite. Ante ello, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca dio a conocer que puso a disposición de esa institución bancaria tres agencias municipales y el local del excamal edil para descentralizar las atenciones.

El alcalde de Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez, informó que se reunió este martes con el administrador de esta entidad, Juan Antonio Amesquita Zegarra, y le hizo llegar la propuesta, considerando que las personas, al formar colas inmensas en el inclemente frío de la noche en dicha ciudad, ponen en riego su salud.

LA VERDAD A FONDO con PEDRO SALINAS | PROGRAMA del 09/10/26 | La República - LR+

PUEDES VER: Cientos continúan protestando en Juliaca y alistan viajes para nueva protesta en Lima

“Yo le he dado todas las facilidades y le he presentado un escrito al gerente del Banco de la Nación para que nos permita, inmediatamente, aperturar la agencia que está en el camal, que había sido denegado por el Concejo Municipal el 12 de diciembre del año pasado. Le he puesto a disposición que se abra esa agencia y que también evalúe instalar las agencias del Banco de la Nación en las tres sedes de las agencias municipales”, dijo el burgomaestre.

 Adultos mayores forman colas para cobrar dinero del programa Pensión 65. Foto: Kleber Sánchez/URPI-LR<br><br>

Adultos mayores forman colas para cobrar dinero del programa Pensión 65. Foto: Kleber Sánchez/URPI-LR

Según la comuna, las otras agencias municipales están ubicadas en las urbanizaciones Tambopata, Néstor Cáceres Velásquez y San Pablo de esa localidad.

Cáceres precisó que el excamal ya se encontraría implementado y solo le faltaría la instalación del sistema informático.

Frente a la iniciativa del alcalde, el administrador del Banco de la Nación en Juliaca, Juan Antonio Amesquita, habría contestado que consultará la propuesta a la sede principal ubicada en Lima y se dará respuesta a dicha municipalidad los siguientes días.  

Últimas noticias

Videos muestran cómo se inició discusión en el Senado entre César Astudillo e Iber Maraví: "Cállese la boca"

Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¡Triunfazo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-1 a Cusco FC y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 11 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Agroexportaciones peruanas crecen solo 1,9% a agosto y se alejan de los avances de años anteriores

Centros comerciales: visitas caen 12% en septiembre y El Niño empieza a cambiar las compras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Videos muestran cómo se inició discusión en el Senado entre César Astudillo e Iber Maraví: "Cállese la boca"

Caso ‘Chibolín’: defensa de Andrés Hurtado solicita el cese de su prisión preventiva

Ruth Luque a Fujimori tras incidente en el Senado: "Corresponde exigirle algo más que respaldos incondicionales a sus ministros"