Ministro Alex Contreras: “La confianza se recupera y vamos a darlo todo para que esto continúe”
El titular del MEF destacó el restablecimiento de las expectativas a mediano plazo de los inversionistas en el país, según lo reportado en la reciente encuesta preparada por el BCRP.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó los resultados de la última ‘Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: diciembre 2022′, y aseguró que su cartera redoblará esfuerzos para mantener a tope la confianza del sector empresarial del país.
A través de sus redes sociales, Contreras manifestó que la mayoría de indicadores se ubicó al alza sobre terreno optimista, por lo que auguró un escenario favorable a las inversiones en el mediano plazo, a partir de la puesta en marcha del plan Con Punche Perú.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER Congreso aprueba bono de reconocimiento para quienes migraron de la ONP a AFP desde 2002 en adelante
“La confianza de los inversionistas se recupera y vamos a darlo todo para que esto continúe. La última encuesta de expectativas del Banco Central de Reserva muestra que todos los indicadores de expectativas a 12 meses mejoraron y ya todos están en el tramo optimista”, dijo en Twitter.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Exxpectativas BCRP
Entre otros aspectos, la encuesta evidencia que, tras el cambio de mando, las expectativas de los empresarios sobre la economía en general a tres meses pasaron de 37,9 a 42,4 puntos; y de la economía a 12 meses, de 43,3 a 54.
También las previsiones de cara al sector en que cada empresa encuestada se desempeña: las expectativas a 3 meses mejoraron de 42,8 a 47,1; mientras que las de 12 meses pasaron de 49,5 a 58,5.
No obstante, se espera todavía una lenta recuperación en el próximo trimestre de la contratación de personal e inversión de nuevos capitales, sobre todo en el sector industrial, debido a la débil campaña de cierre del 2022, lastrada por las protestas sociales a lo largo del territorio.





















