MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Economía

Bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez estaban en la planilla electrónica de LAP

Como parte del recorrido tras el accidente de Latam, las actividades de reparación de la pista fueron paralizadas debido a que algunos trabajadores no contaban con los equipos de seguridad adecuados.

Una nave de la empresa Latam, que apenas despegaba hacia la ciudad de Juliaca, impactó con un camión de bomberos que cruzaba la pista de aterrizaje. Foto: Sunafil
Una nave de la empresa Latam, que apenas despegaba hacia la ciudad de Juliaca, impactó con un camión de bomberos que cruzaba la pista de aterrizaje. Foto: Sunafil
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) determinó, tras las primeras investigaciones en torno del accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez el último viernes 18 de noviembre, que los dos bomberos fallecidos estaban registrados en la planilla electrónica de la empresa Lima Airport Partners S. R. L.

Un equipo de inspectores llegó hasta el lugar de los hechos para continuar con las investigaciones que se iniciaron ni bien se conoció el hecho en la tarde de la víspera.

El grupo especializado realiza un recorrido completo, tanto por la zona del hecho como por las adyacencias, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, en este caso que ha enlutado al país.

Del mismo modo, se investiga respecto del cumplimiento de las normas sociolaborales tanto de trabajadores como del equipo de bomberos que trabaja en esta área del primer terminal aéreo del país.

Durante el operativo de fiscalización, también se busca recabar información que permita aportar a la investigación, con el fin de esclarecer las causas reales de este accidente mortal.

Una nave de la empresa Latam, que apenas despegaba hacia la ciudad de Juliaca, impactó con un camión de bomberos que cruzaba la pista de aterrizaje, lo que provocó la muerte de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, dos miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A raíz de este hecho, la Sunafil desplegó inmediatamente un equipo de inspectores para iniciar las pesquisas del caso. Horas después, el grupo fue reforzado para darle celeridad a las indagaciones.

Sunafil paraliza operaciones del aeropuerto

Como resultado preliminar, se detalla que las actividades de reparación de la pista fueron paralizadas debido a que algunos trabajadores no contaban con los equipos de seguridad adecuados.

Sin embargo, la empresa, inmediatamente, se comprometió a subsanar las observaciones, por lo que ya se retomaron las labores regulares y así acelerar los trabajos que permitan reestablecer el tránsito aéreo lo más pronto posible, en beneficio de los pasajeros.