Produce impulsará la modernización de mercados de abastos en la región Piura
Con una inversión aproximada de S/ 12 millones impulsará la modernización de los mercados Ignacio Escudero, ubicado en Sullana, y Cucungurá, en Cura Moria.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que con una inversión aproximada de S/ 12 millones impulsará la modernización de los mercados Ignacio Escudero, ubicado en Sullana, y Cucungurá, ubicado en Cura Moria, ambos de la región Piura.
En el caso del mercado Ignacio Escudero (Sullana) beneficiará a 14.424 personas y 95 comerciantes, con una inversión aproximada de S/ 6 millones 100.000. Además, considera la construcción de infraestructura nueva, contará con un área de comercialización para 95 puestos de venta, almacén de fríos, área de acopio, administración y más.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, informaron que el mercado de Cucungurá, ubicado en Cura Mori, tiene un proyecto con estudio de preinversión aprobado y viable, y beneficiará a 8.000 personas y 86 comerciantes, con una inversión de S/ 6 millones 500.000.
El proyecto considera la construcción de infraestructura, contará con 86 puestos de venta en el área de comercialización, área de abastecimiento y descarga, área de administración, servicios complementarios, área de energía y mantenimiento, área de residuos sólidos. Se adquirirá equipamiento y mobiliario, y se realizará talleres de capacitación dirigidos a los comerciantes para mejorar la gestión comercial.





















