Marca peruana de papas chips nacida en la pandemia ya se exporta a EE UU y Suiza
Desde su lanzamiento en noviembre 2020, Tiyapuy ha triplicado sus ventas, esto en línea con los hábitos de consumo que variaron por la pandemia.
Tiyapuy, una marca de alimentos orgánicos de origen ayacuchano que nació durante la pandemia enfocada en revalorizar los cultivos y productos andinos, ya se exporta a Estados Unidos y Suiza.
Durante la pandemia las personas han variado sus hábitos de consumo, priorizando los productos saludables y naturales. Dada esta nueva tendencia, desde su lanzamiento en noviembre 2020, Tiyapuy ha triplicado sus ventas.
“Nuestra filosofía de hacer negocios (WIN to WIN)², busca que todos los actores de la cadena de valor ganen , desde el cuidado del ecosistema, pasando por los agricultores, productores, retailers, y consumidores con alimentos saludables”, detalló Rafael de Córdova, CEO de Tiyapuy Foods.
Actualmente cuentan con chips saludables, como las papas nativas 100% orgánicas y snacks como camotes y chifles, todos libres de octógonos. Además su línea de pastas elaboradas a base de quinoa orgánica y granos de superfoods, libre de octógonos.
Todas las materias primas se cultivan con métodos ancestrales, con semillas nativas sembradas a más de 3600 msnm en Ayacucho.
Para la fabricación de los chips se emplean insumos naturales -sin preservantes- como la sal de maras y el aceite de girasol. Actualmente, cuenta con plantas de producción en Lima (Chips) y Ayacucho (pastas) , las cuales cumplen con los más altos estándares de calidad y salubridad.
Entre sus chips se destacan los Chips Papas Nativas Mix (de colores) y los Chips Papas Nativas Amarilla. Recientemente se han lanzado los Chips de Quinua Natural y Chips de Quinua con sabor a BBQ, producidos con quinua orgánica 100% peruana.
“Utilizamos tecnología Blockchain, mediante el escaneo del código QR del packaging los consumidores pueden conocer el entorno de trazabilidad del mismo que va desde la variedad de papa nativa organiza, la ubicación de parcela donde fue cultivada, hasta llegar al nombre del agricultor que la sembró e incluye la fecha en la que fue cosechada”, detalló De Córdova.