MTC otorgó concesión por 20 años a nueva subsidiaria de Telefónica

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Nov 2020 | 16:42 h

Tiene 60 días para suscribir el contrato. La empresa habría sido creada recién en julio de este año, ante los cuestionamientos por la rapidez de la concesión, el Grupo Telefónica aseguró que cumplen con los requisitos para operar.

A solo 4 días de asumir el mando de facto, el Ejecutivo mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Pangeaco S.A.C, subsidiaria del Grupo Telefónica, la concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años en el territorio nacional.

Cabe precisar que la aprobación se dio el 12 de noviembre, fecha que juró Augusto Valqui como titular del MTC, la Resolución Ministerial fue publicada el último sábado.

La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para suscribir el contrato. Para ello, deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la carta fianza (15% de la inversión inicial) que asegure el inicio de operaciones.

Pangeaco recién se habría creado en julio de este año y ante los cuestionamientos por la rapidez de la concesión, el Grupo Telefónica emitió un comunicado asegurando que cumplen con los requisitos establecidos en el marco legal vigente para operar.

“Hace tres meses, Pangeaco S.A.C., solicitó al MTC la concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, trámite común para cualquier empresa del sector. El plazo máximo de aprobación de este tipo solicitudes es de 50 días hábiles. La aprobación se ha dado el 14 de noviembre, lo cual está dentro plazo que establece la normativa”, precisó la empresa.

Fuente: Telefónica

Video Recomendado