Economía

Bono de S/ 720 para el personal de salud y la policía nacional

Pago extra. Monto será asignado a 14 mil médicos, enfermeras y técnicos, y también a 119 mil efectivos PNP.

Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.
Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.

Por: Jesica León

Un total de 13.945 profesionales de la salud que prestan servicio en la primera línea de lucha contra el COVID-19 a nivel nacional recibirán una bonificación de S/ 720 este mes.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Se trata de los profesionales que trabajan en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias, explicó Claudia Ugarte, titular de la Dirección Ejecutiva de Fortalecimiento de Capacidades del Personal de la Salud del Minsa.

La bonificación será para los médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y otros profesionales que están comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153. El beneficio de naturaleza temporal alcanza tanto al personal nombrado como a los que trabajan bajo la modalidad de CAS, precisó Ugarte.

La transferencia presupuestal para la bonificación fue autorizada con la publicación del Decreto Supremo N° 142-2020 el último domingo 14 de junio.

Por medio de este se destinará desde el Ministerio de Economía un presupuesto de 18 millones 701 mil 423 soles al Minsa, al Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a 25 Gobiernos regionales, en el marco del DU N° 026-2020 que aprueba este beneficio extraordinario.

Ahora bien, para el bono de mayo, las unidades ejecutoras tienen los primeros días de junio para enviar al Minsa la lista del personal que luchó contra el Covid-19 durante aquel mes. Y luego saldrá otro decreto supremo con los montos que le corresponderá a cada entidad. Y esta actualización del personal se hará todos los meses.

Bono para policías

Asimismo, 119 mil policías que prestan servicio en primera línea en la pandemia recibirán S/ 720 sobre su sueldo, para lo cual el MEF ya transfirió los recursos.

Así lo indica el DS Nº 1432020 que se dio en el DU N° 053-2020 que autoriza, de manera excepcional, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria mensual a favor del personal de la PNP que sale a las calles.

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que es un bono uniforme para todos y que no se otorgará en función al rango policial, dado que todos han realizado esfuerzos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia. A la fecha, son 11.200 agentes contagiados y los fallecidos suman 200.

Claves

El Ministerio del Interior propondrá el egreso de 5 mil suboficiales y 188 oficiales de las escuelas policiales, a fin de que se incorporen en agosto.

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, consideró que el fin de la cuarentena será anunciado solo por el presidente Martín Vizcarra.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: minuto a minuto del partido

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Retroceso del 20,3% en obra pública marca un 2026 incierto para el sector construcción

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos