COVID-19: Jeff Bezos, el magnate más beneficiado por la crisis
El CEO de Amazon mantiene su fortuna pese a la emergencia del nuevo coronavirus mientras que los otros 500 más ricos del mundo, sufren millonarias pérdidas.
Ante la crisis desatada por el nuevo coronavirus, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fundador y CEO de Amazon, aumentó su riqueza en 24 mil millones de dólares en un año ante la creciente demanda de compras online.
Ello causó que el precio de las acciones se eleve, y actualmente según Bloomberg, Bezos posee una fortuna de 138 mil millones de dólares.
Otras marcas como Wal-Mart incrementaron su patrimonio neto un 5 % llegando a 169 mil millones de dólares, convirtiendo a la familia detrás del masivo minorista como la más rica del mundo.
La misma suerte corre Zoom, la plataforma virtual en donde se pueden realizar reuniones a distancia. Su fundador Eric Yuan, detallo que su fortuna ascendió a 7.400 millones de dólares.
Los grandes perdedores
Según el índice de Bloomberg, las 500 personas más ricas del planeta perdieron 553.000 millones de dólares en lo que va de 2020, lastrados por las caídas en el patrimonio neto de las industriales petroleras y de gas.
Asimismo, Forbes anunció que hasta el pasado 18 de marzo contabilizaron 2.095 multimillonarios, 58 menos que en 2019.
Cabe resaltar que Amazon pese a su éxito en plena pandemia, arrastra críticas por contratar a 175 mil empleados solo en Estados Unidos para atender la demanda de compras online, las cuales repuntaron en más de un 90 %, en referencia al año pasado.
Fuente: BBC.