Economía

Bolsa de Chicago se prepara para operar de forma online por el coronavirus

En tanto, el New York Stock Exchange multiplica sus medidas de precaución en su mítico edificio de Wall Street.

Bolsa de Chicago
Bolsa de Chicago

Ante los riesgos de la pandemia de coronavirus, la Bolsa de Chicago operada por el grupo CME prevé cerrar el viernes su parquet para operar electrónicamente, en tanto el New York Stock Exchange multiplica sus medidas de precaución en su mítico edificio de Wall Street.

Se trata de dos de los últimos mercados financieros del mundo donde hay corredores presentes físicamente para comprar y vender títulos.

CME explicó en un en un comunicado el miércoles por la noche que quiere "reducir las aglomeraciones que pueden contribuir a la propagación del coronavirus", aunque no se han registrado casos entre sus corredores.

La reapertura "se decidirá cuando tengamos más consignas médicas sobre el coronavirus", añadió la firma.

Todas las órdenes pasadas habitualmente por los corredores podrán hacerse por vía electrónica.

El New York Stock Exchange por su parte se prepara desde hace varias semanas en caso de que su edificio sede se vea afectado, y realiza tests para intercambios totalmente electrónicos.

“Incluso si controlamos constantemente la resiliencia de nuestros sistemas para que puedan operar de forma electrónica sies necesario, lo cual hicimos exitosamente el fin de semana pasado, tomamos las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestra emblemática sala de mercado siga abierta durante este período volátil”, destacó el NYSE en un mensaje transmitido.

FUENTE: Agencias