¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Economía

Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam

Latam Airlines ya no compartirá vuelos con American Airlines, por lo que tendría que incrementar sus viajes a Estados Unidos, según analistas.

Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam
Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam

En vista que Delta comprará el 20% de las acciones de Latam Airlines, se esperan cambios significativos en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y Sudamérica. Así lo prevé una publicación de la revista Semana Económica.

“El primer impacto es que habrá más competencia y oferta en el mercado. Como Latam ya no puede operar con American (Airlines) para transportar pasajeros en código compartido, va a tener que incrementar su oferta hacia Estados Unidos, sobre todo, hacia los mercados de alta demanda como Miami y Orlando”, indicó Carlos Ozores, director de la consultora ICF, a Semana Económica.

El acuerdo entre Delta y Latam implica el fin de la alianza de este última y American Airlines. Ambas operaban algunas rutas con código compartido.

El código compartido significa que dos o más aerolíneas comparten una misma operación. Una empresa realiza el viaje con su avión y tripulación, pero dentro de ese mismo vuelo también habrán pasajes vendidos a nombre de otra compañía.

Dada la poca participación de Delta en la región antes del acuerdo, las rutas con Latam son complementarias. “La red de Delta es altamente complementaria a la nuestra con tan solo una ruta ‘compartida’, que es Sao Paulo – Nueva York”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de Latam, en una conferencia para inversionistas. En cambio, según la consultora ICF, en el caso de Latam y American había más overlap (rutas compartidas).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.