Aumentaría oferta de vuelos a Estados Unidos tras acuerdo entre Delta y Latam

Latam Airlines ya no compartirá vuelos con American Airlines, por lo que tendría que incrementar sus viajes a Estados Unidos, según analistas.

La República
09 Oct 2019 | 15:15 h

En vista que Delta comprará el 20% de las acciones de Latam Airlines, se esperan cambios significativos en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y Sudamérica. Así lo prevé una publicación de la revista Semana Económica.

“El primer impacto es que habrá más competencia y oferta en el mercado. Como Latam ya no puede operar con American (Airlines) para transportar pasajeros en código compartido, va a tener que incrementar su oferta hacia Estados Unidos, sobre todo, hacia los mercados de alta demanda como Miami y Orlando”, indicó Carlos Ozores, director de la consultora ICF, a Semana Económica.

PUEDES VER: Delta comprará 20% de Latam Airlines por 1.900 millones de dólares

El acuerdo entre Delta y Latam implica el fin de la alianza de este última y American Airlines. Ambas operaban algunas rutas con código compartido.

El código compartido significa que dos o más aerolíneas comparten una misma operación. Una empresa realiza el viaje con su avión y tripulación, pero dentro de ese mismo vuelo también habrán pasajes vendidos a nombre de otra compañía.

Dada la poca participación de Delta en la región antes del acuerdo, las rutas con Latam son complementarias. “La red de Delta es altamente complementaria a la nuestra con tan solo una ruta ‘compartida’, que es Sao Paulo – Nueva York”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de Latam, en una conferencia para inversionistas. En cambio, según la consultora ICF, en el caso de Latam y American había más overlap (rutas compartidas).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component