La pesca ilegal en el Perú representa 500 millones de dólares anualmente

En tres años estiman que la pesca informal se reducirá en 30%.

10 Sep 2018 | 19:18 h

En tres años estiman que la pesca informal se reducirá en 30%.

Con las recientes medidas de fiscalización y sanciones que se aplica el sector pesquero, el Ministerio de la Producción (Produce) espera reducir al 30% la pesca ilegal de pota y perico en el país.

“Entre las dos pesquerías hablamos de 450.000 toneladas aproximadamente, si logramos formalizar 30% de esa cantidad repercutiría en la pesca legal en buena medida”, Señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins. 

En este sentido indicó que  esta practica en el país representa 500 millones de dólares anualmente. 

Por otra parte, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que se prevé formalizar 18,000 embarcaciones de pesca artesanal para fines del 2020 y 12,000 embarcaciones de pesca continental en ríos y lagos, principalmente de la Amazonía al 2021.

“Si lo logramos, observaremos una importante reducción de la pesca ilegal. Es por ello que estamos adquiriendo equipamiento para mejorar la parte tecnológica de la fiscalización”, manifestó Pérez-Reyes. 

Entre enero y los primeros días de setiembre de se levantaron 2.357 infracciones y producto de ello se realizó el decomiso de 7.561.936 toneladas de recursos hidrobiológicos, tales como anchoveta, perico, entre otros.

Además, detalló que las regiones donde se realizaron el mayor número de decomisos fueron: Ancash (Chimbote), Callao (Callao), Piura (Paita) e Ica (Pisco).

Te puede interesar