Conflicto entre Israel y Hezbolá registra al menos 95 muertos
Universitario

La "U" a paso de campeón venció 2-0 a Comerciantes Unidos

Universitario consiguió tres puntos de oro al derrotar 2-0 a Comerciantes Unidos y es único líder del Torneo Clausura con 30 puntos. Horacio Calcaterra y Edison Flores anotaron.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Celebra en la altura, una plaza que durante el año había sido el telón de Aquiles para Universitario de Deportes. Con goles de Horacio Calcaterra y Edison Flores, el equipo de Fabián Bustos sumó tres puntazos al derrotar 2-0 a Comerciantes Unidos en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y colocarse como líder el solitario del Torneo Clausura con 30 unidades.

Los cremas manejaron el partido con tranquilidad y las Águilas Cutervinas tampoco incomodaron mucho en ataque. La “U” empezó a encontrar los espacios y el primero llegó muy rápido. Antes, Martín Pérez Guedes metió una media tijera que el golero Diego Campos controló a medias. Tras ello, Segundo Portocarrero corrió por el sector izquierdo para pelear un balón que parecía salir del campo, sin embargo, este se mantuvo dentro y lo llevó hasta la línea final. En ese momento sacó un centro y tras el mal rechazo de la defensa fue Horacio Calcaterra (13’) el que aprovechó la cortesía para mandar un fuerte remate que se fue al fondo de la red.

Tras el gol, el cuadro merengue se acomodó mejor y mereció irse de repente con un marcador más abultado. Un remate de larga de distancia de Edison Flores se fue al córner y para el complemento la “U” no bajó los brazos. Encontró la ventaja muy rápido.

Calcaterra le envió la pelota a Alex Valera, quien de cabeza habilitó al Orejas Flores (54’) y con su pierna izquierda decretó el 2-0 final. Antes, el juez Kevin Ortega tomó protagonismo al tener un cruce de palabras con el administrador crema Jean Ferrari, quien se encontraba en la tribuna del estadio.

Tras el tanto al resultado no se movió más y la “U” consiguió su primera victoria en una ciudad de altura. El bicampeonato en el año de su Centenario es posible.

“Era un partido importante en la altura. Es un puntapié para afrontar las cuatro finales que nos quedan. Es difícil jugar en altura, venimos siempre a buscar el partido y gracias a Dios que se pudo dar con los tres puntos. Nuestra idea es ganar el Clausura”, declaró Calcaterra.