Deportes

Brian Farioli desmiente a Alianza Lima sobre cláusula de revisión médica: “Firmé contrato, voy a la FIFA”

El volante argentino Brian Farioli asegura que firmó contrato con Alianza Lima, el cual tenía la firma de José Bellina, gerente deportivo del club.

Bruno Farioli jugó la temporada 2024 en Colón, club que afirma que le dio el alta médica al jugador argentino. Foto: composición LR/Instagram
Bruno Farioli jugó la temporada 2024 en Colón, club que afirma que le dio el alta médica al jugador argentino. Foto: composición LR/Instagram

Tras regresar a Argentina, Brian Farioli sostuvo comunicación con Exitosa Deportes y desmintió la versión de Alianza Lima, que indicó que el volante no estaba 100% físicamente. Luego que uno de los médicos de Colón de Santa Fe sostuviera que su exjugador había recibido el alta médica, Farioli se encargó de confrontar la versión de la institución blanquiazul, que desistió de ficharlo luego que no aprobara los exámenes médicos.

El también exfutbolista de Central Córdoba reveló que sí firmó un contrato con Alianza Lima, el cual tenía la rúbrica de José Bellina, gerente deportivo de la institución, y que el mismo no detalló que su contratación dependía de que pasara las pruebas médicas. Asimismo, señaló que irá a la FIFA con el objetivo de hacer respetar el acuerdo y que su abogado ya se está encargando de ello.

Brian Farioli asegura que firmó contrato con Alianza Lima

El último lunes 6 de enero, Brian Farioli sostuvo una entrevista con Exitosa Deportes, donde aseveró que firmó un contrato con Alianza Lima previo a su llegada al país. Además, indicó que dicho contrato tenía la rúbrica del gerente deportivo de la institución, José Bellina, y que en ninguna parte se especificó que su incorporación estaba condicionada a que pasara satisfactoriamente los exámenes médicos.

“Yo firmé un contrato antes de llegar al club y en ese contrato no se habló nunca de ninguna revisión médica ni nada por el estilo. El documento estaba firmado por José Bellina”, aseveró el volante argentino de 26 años que iba a llegar a La Victoria procedente de Colón de Santa Fe.

Brian Farioli demandará a Alianza Lima ante la FIFA

Durante su comunicación, Farioli también señaló que demandará a Alianza Lima contra la FIFA, pues entiende que su frustrado fichaje sería por motivos distintos a los deportivos, pues, según él, se encuentra 100% físicamente. Por otra parte, indicó que, previo a su llegada al Perú, ya se encontraba en la pretemporada del club argentino, pues había recibido el alta médica para entrenar.

“100%. Totalmente voy a la FIFA, sin duda. Yo entrené todos estos días con Colón y cuando ya estaba cerrada la operación para ir a Alianza me desvinculé y ejecutamos la cláusula”, agregó Brian Farioli, quien iba a llegar al club ‘íntimo’ por pedido expreso de Néstor Gorosito.

“Yo quería entrenar rápido y ellos me dijeron para ver los estudios, en los que todo había salido perfecto. De hecho, uno de los médicos que me atendió era argentino y me dijo que todo estaba en perfectas condiciones. Resulta que después pasaron cosas”, señaló.

Días antes, el periodista de ‘A presión’, Marcello Merizalde, adelantó que el futbolista iba a acudir a instancias internacionales debido a que está en perfecta condición física. “Brian Farioli intimó a Alianza Lima. Pide que se le firme el contrato, pues el jugador aduce ‘estar en perfecto estado clínico’. En caso de no hacerlo, en un plazo de 5 días, el argentino indicó que demandará al club ante FIFA por ‘daños y perjuicios’”, apuntó.

Alianza Lima asegura que no firmó contrato con Brian Farioli

Pese a lo dicho por el futbolista argentino, Alianza Lima responde y asegura que ello nunca pasó. Gerson Cuba, periodista de Ovación, indicó en su cuenta de X que lo que se firmó fue una carta oferta, en la cual se hace mención a la cláusula. “A las declaraciones de Brian Farioli en Radio Exitosa. Desde Alianza Lima me cuentan que no es un contrato y es una carta oferta donde se menciona la cláusula”, apunta el comunicador.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

LEER MÁS
Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop