Deportes

André Carrillo reveló que tuvo conversaciones con Universitario para volver al Perú: "El proyecto me atrajo demasiado"

La 'Culebra' desmintió haber sido contactado por Alianza Lima y afirmó que más bien fue el equipo crema el que lo sondeó como fichaje para el centenario.

André Carrillo renovó con Corinthians hasta finales del 2026. Foto: composición LR/captura de Enfocados
André Carrillo renovó con Corinthians hasta finales del 2026. Foto: composición LR/captura de Enfocados

Hace unos meses, tras su salida del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita luego de 7 años, el futuro de André Carrillo fue muy comentado en el Perú. Algunos comunicadores informaban que la 'Culebra' por fin podía retornar a Alianza Lima. No obstante, en una entrevista reciente para el poscast ‘Enfocados’, el cual es conducido por Jefferson Farfán y Guillermo Guizasola, el actual futbolista de Corinthians negó que el cuadro íntimo lo haya contactado. Además, confesó que tuvo conversaciones con el clásico rival de los blanquiazules: Universitario de Deportes.

El mediocampista de la selección peruana volvió a ser entrevistado por Farfán y Guizasola, pero esta vez en Brasil. La ‘Foca’ y su compañero en este proyecto viajaron hasta ese país y pudieron conversar con Carrillo desde el estadio Neo Química Arena.

André Carrillo se sinceró su posible retiro en Alianza Lima

Al ser consultado sobre si piensa retirarse en Alianza Lima, Carrillo respondió que por ahora no tiene una respuesta definida, ya que se encuentra cómodo en Brasil y no puede cerrar las puertas a nada. Asimismo, contó que nunca fue llamado por algún dirigente del conjunto victoriano para que pegue la vuelta a La Victoria.

"La verdad que hoy por hoy no sabría qué decirte (sobre si desea retirarse en Alianza). Lo que sí te puedo decir es que estoy muy feliz aquí (Brasil), no quiero cerrar las puertas de ningún lugar, tengo que aprovechar los momentos e ir pensando poco a poco. En su momento cuando estaba en Arabia Saudita se habló de mi regreso a Alianza Lima, pero nadie me contactó a mí, esa es la verdad. Se hablaba de que yo regresaba, pero la realidad es que nadie me contactó", indicó.

André Carrillo aseguró que tuvo conversaciones con Universitario

Luego, Guizasola le preguntó a la 'Culebra' si había tenido ofertas de otros clubes peruanos. En ese momento, el jugador de 33 años aseguró qye no tuvo algunas propuestas concretas, pero que sí tuvo conversaciones con un club grande de Perú.

"Ofertas claras no, pero tuve conversaciones con algunos clubes", respondió Carrillo. "Si es del otro equipo, ya no eres mi gato", contestó Guizasola en tono sarcástico.

"Yo tuve conversación con un club grande de Lima, ya que la gente saque sus conclusiones. Tuve conversaciones y la verdad el proyecto me atrajo demasiado", agregró el jugador de la selección peruana. En ese momento, Farfán le mandó un mensaje a Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario.

"Jean (Ferrari), todo te quieres llevar, ¿no? Aguanta, te quieres llevar todo lo de la casa (Alianza Lima)", dijo el exbicampeón con Alianza Lima. Tras ello, Carrillo precisó que hubo buena comunicación entre él y la 'U', pero que no se avanzó a nada más.

"Tuvimos conversaciones, pero solo quedó en eso. Siempre hubo buen trato e intención de ambas partes, pero nunca concretamos nada. Solo fueron conversaciones. La primera intención nunca fue volver a Perú (sobre si hubiera aceptado venir a Universitario si se concretaba algo), pero nada que me hubiese convencido como yo quería, nada que me llamaba la atención", acotó.

André Carrillo renovó con Corinthians hasta el 2026

El último domingo 15 de diciembre, a través de sus redes sociales, el Timao anunció la extensión del vínculo con el jugador de la selección peruana hasta diciembre del 2026.

¿Cuánto vale el pase de André Carrillo?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, André Carrillo se mantiene como uno de los peruanos mejor cotizados en el mercado internacional con una carta pase valuada en 1,2 millones de euros.

¿En qué clubes ha jugado André Carrillo?

  • Alianza Lima
  • Sporting de Lisboa
  • SL Benfica
  • Watford
  • Al-Hilal
  • Al-Qadisiyah
  • Corinthians
Lo más visto
Lo último
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.