Universitario y el enorme monto que tendrá que pagar tras pelea con Goiás en Copa Sudamericana
El club crema ya conoció el fuerte castigo económico que recibió por parte de la Conmebol tras el altercado entre los jugadores de Universitario y Goiás en el Estadio da Serrinha, en Brasil.
- Mafer Reyes, medallista peruana, denuncia maltrato a deportistas por parte del presidente del IPD: "No me van a callar, nos faltan el respeto"
- Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"

Universitario perdió 1-0 ante Goiás el último 23 de mayo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A pesar del negativo resultado, el hecho que generó todo el centro de atención fue la agresión de los policías a un grupo de jugadores de la 'U' cuando se dirigía al vestuario. Los agentes policiales tiraron bombas lacrimógenas y apuntaron con sus armas a una parte del plantel.
Según relataron los futbolistas del conjunto estudiantil, todo inició por un acto de provocación del volante brasileño Julián Palacios. Después de la fuerte gresca, Universitario y Goiás brindaron sus alegatos y la Comisión Disciplinaria de la Conmebol decidió abrir un expediente contra ambos equipos.
En ese sentido, el último miércoles 14 se conoció el castigo económico que recibió la 'U'. De acuerdo a la información brindada por RPP, el cuadro merengue fue multado con 20.000 dólares debido a una serie de infracciones en el código disciplinario del torneo.
PUEDES VER: UFC abre proceso a Conor McGregor tras ser acusado de violación sexual durante final de la NBA

"Imponer una multa de US$20.000 por la infracción al artículo 11.2, literales c) f) y p), del código disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol, en concepto de derechos de relevisión o patrocinio", detalló el medio.
La resolución ya ha sido notificada a Universitario y será la única sanción. De esta manera, se descarta algún otro tipo de castigo para los jugadores del cuadro crema.
¿Qué dicen los artículos c, f y p del código disciplinario del torneo?
c. Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.
f. Comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de
ese comportamiento.
p. Cometer un acto de violencia o de agresión.
¿Cuándo juega Universitario por la Copa Sudamericana?
El elenco comandado por Jorge Fossati jugará su último partido por la fase de grupos del torneo ante Gimnasia el próximo miércoles 28 de junio a partir de las 9.00 p. m. en el Estadio Monumental.



























